En el marco de las actividades de aprendizaje fuera del aula, estudiantes de los Primeros Años Medios B y D 2026 participaron en una salida pedagógica al Cementerio General de Concepción, espacio que resguarda un importante patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de nuestra ciudad.
Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer diversos sectores del camposanto, entre ellos el Cementerio de Disidentes, además de mausoleos familiares, nichos, tumbas, mausoleos de gremios y congregaciones, espacios vinculados a instituciones militares y laicas, el Patio de Angelitos, el recinto judío y el Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, entre otros.
La experiencia permitió a los jóvenes observar y reflexionar sobre distintos aspectos de la historia y la sociedad penquista, reconociendo también las diferencias sociales que se manifiestan en las distintas formas de sepultura y monumentos funerarios.
Esta actividad busca fortalecer el aprendizaje vivencial, utilizando espacios patrimoniales de nuestra ciudad como escenarios educativos que permiten complementar y enriquecer los contenidos trabajados en el aula.