En el marco de la formación valórica y considerando los Objetivos de Aprendizaje Transversales establecidos por el MINEDUC, el Colegio Concepción San Pedro promueve una formación axiológica sustentada en el Humanismo y Laicismo. Para ello, se ha planteado una formación educacional desarrollando las estructuras del razonamiento moral, la contextualización del juicio moral y de las habilidades para la reflexión y el diálogo. Esta concepción de la educación en valores incide en la dimensión cognitiva y en la conductual necesaria para que la persona llegue a construir su proyecto de vida en el contexto del bien común.
COMPROMISO ÉTICO DEL COLEGIO
El programa de formación valórica del Colegio Concepción San Pedro se sustenta en valores trabajados de forma expansiva, progresiva y acumulativa, que son la base de la formación ético-moral de nuestra institución. Estos valores son: Estos valores son: Fraternidad, Solidaridad, Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Trabajo, Igualdad y Libertad.
La práctica y cultivo de estos valores deben convertirse en un hábito natural de vida para todos los integrantes de la comunidad educativa, y así en conjunto lograr que nuestros estudiantes lleguen a ser personas integrales, con principios morales sólidos y poseedores de una visión crítico-constructiva que les permita mejorar y formar parte de una sociedad más fraterna y humana.