Generación 2015 celebra 10 años de historia y reencuentro

En un ambiente de alegría, fraternidad y reencuentro, el sábado 30 de agosto se llevó a cabo en nuestro colegio la primera actividad oficial de conmemoración de una generación de egresados, en este caso la Generación 2015, al cumplirse 10 años desde su salida de cuarto medio.

La iniciativa —inédita en la historia del Colegio Concepción San Pedro— fue posible gracias a la gestión del Centro de Ex Alumnos y a la colaboración fundamental de nuestro inspector general Sr. Osvaldo Haro, quienes hicieron posible que esta jornada se transformara en una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

En la actividad, el presidente del Centro de Ex Alumnos CCSP, Alfredo Shima, destacó “el fuerte compromiso de pertenencia e identidad que mantienen los egresados con su colegio, así como las ganas de seguir contribuyendo con la formación de los actuales estudiantes a través de instancias como las jornadas vocacionales, siempre bajo los principios y valores que caracterizan a los colegios de nuestra corporación educacional”. Por su parte, el inspector general Sr. Osvaldo Haro, se mostró muy emocionado y contento con el retorno de sus estudiantes, y corroboró las palabras del presidente, confirmando que sus ex alumnos siempre han mostrado un sello único que permite que, a pesar de los años, siempre atesoren a su colegio en un rincón muy especial. También compartió fraternales saludos y las excusas del rector del colegio, Sr. Evandro Fuentealba, quien no pudo asistir por compromisos familiares contraídos con anterioridad.

La jornada estuvo marcada por la nostalgia y la cercanía: una treintena de exalumnas y exalumnos participaron en una “Clase del Recuerdo”, conducida por la recordada profesora Josefina Gajardo, profesora jefe del 4°B de la generación 2015, y firmaron simbólicamente el libro de asistencia, como si el tiempo no hubiese pasado. El recorrido por las salas y espacios de ambas sedes del colegio —donde comenzaron en pre-básica (campus Huertos) y culminaron en enseñanza media (campus Villa)— despertó memorias imborrables.

Además, los asistentes recibieron presentes conmemorativos, compartieron la proyección de fotografías de su generación y cerraron la jornada con un almuerzo fraternal en el casino del colegio, lugar cargado de recuerdos de su vida estudiantil. Durante este espacio, el exalumno Franko Zárate, hoy profesor de Ed. Física, agradeció la iniciativa y el trabajo voluntario de la directiva del Centro de Ex Alumnos —encabezada por su presidente Alfredo Shima y su vicepresidente Omar Yacoman—, la gestión del inspector general y la presencia especial de la profesora invitada, manifestando también su entusiasmo por seguir participando en las futuras actividades del centro.

El espíritu de compañerismo y la fraternidad que se vivió en esta conmemoración dejaron en claro que, a pesar de los años, la identidad y el vínculo con el colegio siguen plenamente vivos. El lema “Construyendo Futuro” se materializa en cada uno de nuestros egresados y egresadas.