Comunicado CCSP por accidente de conductor

San Pedro de la Paz, 6 de marzo de 2024

Comunidad Educativa
Colegio Concepción San Pedro
Presente

Como Colegio Concepción San Pedro consideramos relevante mantener informada a nuestra Comunidad Educativa y, especialmente, a nuestras madres, padres y apoderados, respecto a los hechos y acciones concernientes al establecimiento.
Es por esto que informamos que el lunes 4 de marzo de 2024, en el Campus Villa, ocurrió un accidente en el que resultó lesionado un conductor de la empresa de buses que presta servicios a la Corporación, quien fue atendido, en primera instancia, por la enfermera del Colegio y, posteriormente, derivado a un centro asistencial, encontrándose actualmente en proceso de recuperación.
Se ha mantenido comunicación permanente entre el Colegio, la Corporación Educacional Masónica de Concepción, la empresa de buses y la familia del conductor afectado con el objetivo de brindar asistencia y acompañamiento, junto al apoyo del Departamento de Prevención de Riesgos de COEMCO.
En este sentido, nos hemos enfocados en la revisión y ajuste de los procedimientos internos, procurando que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.
Como Colegio, hacemos un llamado a respetar las indicaciones del personal a cargo del transporte escolar, pues mantener la seguridad peatonal y vehicular es tarea de todos y es parte de las acciones formativas que debemos desarrollar como Institución, por lo cual se requiere el apoyo y colaboración de todos los integrantes de nuestra Comunidad.
Por último, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de toda nuestra Comunidad Educativa, donde los estudiantes son el centro de nuestro quehacer.

Colegio Concepción San Pedro