Destacado evento deportivo extraescolar en el Colegio Concepción San Pedro

En una emocionante jornada de Gimnasia Rítmica, el Colegio Concepción San Pedro celebró con entusiasmo y destacada participación el tradicional Campeonato Jardín versión 2023, brindando una oportunidad de mostrar el talento de sus deportistas.

Este encuentro marcó el cierre de un año que tuvo una intensa agenda de dedicación y esfuerzo, reflejando los sólidos valores deportivos del establecimiento educacional.

Ana Vera Matamala, profesora y entrenadora de esta disciplina deportiva, destacó el compromiso y el trabajo en equipo que se da con este deporte, señalando también que esto se reflejó  no solo en los logros individuales, sino también en la organización de este evento como promotor de una vida saludable.

El alumno del Cuarto año B, Agustín Padilla, señaló que disfrutó mucho su participación como gimnasta. «Lo que más me gusta es hacer coreografías. El deporte me ha enseñado ha esforzarme más para lograr llegar también a una competencia», afirmó Agustín.

En tanto, la alumna del Cuarto año A, Javiera Bello, fue destacada por su talento deportivo en las actividades extraescolares. La deportista compartió que «estuve muy feliz de recibir este premio. No me lo esperaba, llevo mucho tiempo en gimnasia rítmica y me siento parte de ella. Estoy  muy emocionada, porque el sacrificio da también este regalo».

La gimnasia rítmica que principalmente desde los 6 años practican los y las atletas, les entrega habilidades sociales,  respeto mutuo y un crecimiento integral. Lo anterior  quedó demostrado en el cierre espectacular de esta actividad donde los entusiastas deportistas fueron protagonistas de un año 2023 lleno de importantes momentos, siendo acompañados en cada evento por sus familiares.

Los resultados del Campeonato Jardín fue el siguiente:

Categoría Peque:

1er lugar: Simona Valladares

2do lugar: Laura González

Categoría Mini Escolar 2015:

3er lugar: Ignacia Fernández

4to lugar: Monica Taub