Formación Ciudadana. 5to a 8vo Básico

En el marco de la formación integral de nuestros estudiantes se ha continuado con la realización de los  Actos Cívicos y este lunes 07 de agosto le correspondió al Departamento de Orientación y psicoeducación su desarrollo, contando con la dirección del docente Christian Barrera de los himnos Nacional y del Colegio.

En este acto, destinado a los nieveles de 5° Básico a 8° Básico,  se destacó la importancia del fortalecimiento de la buena convivencia escolar; considerando que  “La convivencia escolar se configura como un espacio relacional de cooperación y crecimiento” y se construye y reconstruye en la vida cotidiana.

Por esto es que, se espera que cada estudiante pueda desarrollar su potencial al máximo y que las relaciones humanas sean un puente que permita que sean seres integrales, que aporten a la sociedad siendo ciudadanos respetuosos y amantes de la justicia y la paz. Además, se analizó el impacto que tiene el valor de la Fraternidad en la vida de las personas.