Con mucho éxito culminó la campaña solidaria “Abriguemos con el corazón”, desarrollada entre los días 27 y 29 de junio y generada a raíz de las consecuencias del temporal que inundó los hogares de distintos sectores de nuestro país. En esta campaña participaron con mucho entusiasmo estudiantes, apoderados, funcionarios, ex alumnos, ex apoderados y amigos ligados a la comunidad escolar para la recolección de insumos de abrigo y protección frente a la lluvia y el frío.
En tres días se recolectó una gran cantidad de útiles de aseo personal y del hogar, ropa de cama y ropa de invierno:
Las donaciones fueron entregadas a dos comunidades, Santa Juana y Altos de Bio Bio. El día 04 de julio un grupo de docentes y directivos entregó parte de las donaciones a la junta de vecinos San Gregorio de Santa Juana. Entre los días 05 y 06 de julio, un grupo de funcionarios viajó a la comunidad Pehuenche de altos del Bio Bio, siendo recibidos por el Lonco de Ralco lepoy Sr. Juan Alberto Rosales y familias del sector, viviendo la solidaridad en terreno, entregando las donaciones e interactuando con la comunidad.
Se destacó la activa participación de nuestro Centro de Estudiantes en la promoción y difusión, lo cual fue fundamental para el éxito de la campaña.
Esta actividad cumplió con el objetivo de promover los valores de solidaridad y fraternidad al interior de la Comunidad escolar.