Día Mundial de los Oceanos

El pasado 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha dedicada a concienciar sobre la importancia de los océanos y promover su conservación. Por lo anterior los niños y niñas del nivel parvulario, junto a sus Misses, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una intervención especial del Dr. Paúl Gómez-Canchong, Coordinador de Educación y Outreach en Concepción, Chile, del Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur-Oriental.

El Dr. Gómez-Canchong, junto a su equipo compartió con ellos información valiosa sobre los océanos y la importancia de cuidarlos. Presentando sobre la biodiversidad marina, los ecosistemas oceánicos, los desafíos ambientales que enfrentan los océanos y las acciones que podemos tomar para protegerlos.

Esta intervención buscaba educar y sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de los océanos y fomentar actitudes y comportamientos responsables hacia el medio ambiente marino. Es genial que hayan tenido la oportunidad de aprender de un experto en oceanografía y esperemos que esta experiencia los haya motivado a preocuparse por la conservación de los océanos y a tomar acciones positivas en su vida diaria para protegerlos.