Pasantías Universidad de Nevada Las Vegas y CCSP

Conectando con el mundo a través del Inglés

Durante años, el Colegio Concepción San Pedro, en conjunto con el Departamento de Inglés, han trabajado arduamente en pos de la mejora del desarrollo de las habilidades del idioma en los alumnos, así como también, en la integración de toda la comunidad educativa mediante diversas actividades y programas. Entre los programas que destacan están los Viajes de Estudio a Estados Unidos e Inglaterra, y el Programa de Pasantías Internacionales con la Universidad de Luisiana, y actualmente con la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV).

El año 2020 se dio inicio al Programa de Pasantías con la UNLV de manera online debido a la pandemia. Este año 2023 se está realizando de manera presencial, con la venida de ocho estudiantes universitarios y tres coordinadores. Los estudiantes cursan programas de Pedagogía en UNLV de pre y post grado, y durante tres semanas, se encuentran trabajando con un profesor dupla de nuestro colegio, en la planificación de clases, preparación de material, intervenciones en clases, entre otras actividades. Este Programa se lleva a cabo entre el 13 de Mayo y el 3 de Junio de 2023.

La delegación de once estadounidenses podrá experimentar los contrastes culturales de su país y el nuestro gracias al apoyo de las familias anfitrionas de nuestro colegio. Cada familia recibe durante el periodo del Programa a un estudiante o coordinador en su hogar, potenciando así el intercambio cultural.

Macarena Yacoman Palma
Profesora de Inglés