Celebración “Día del Libro”

Una semana llena de literatura

Cada 23 de abril más de cien países en el mundo celebran el Día del Libro y nuestra comunidad educativa se suma, año tras año, a esta importante fecha con la finalidad de fomentar el crecimiento de los estudiantes como lectores y promover el amor a la literatura.

Las actividades, que se extendieron la semana del 24 al 28 de abril, fueron muy diversas y comenzaron con la puesta en escena de distintas obras para los alumnos del Campus Huertos a cargo del Taller de Teatro. En Campus Villa los estudiantes de 5º y 6º básico tuvieron la “Fiesta del libro” y la “Feria de las pulgas lectoras”. Además, recibieron la visita de la escritora penquista Lorena Fuentes Canobbio, autora del libro “Janis canta una canción” del Plan lector de 5º básico. Los electivos Lectura y Escritura Especializada y Argumentación y Participación Ciudadana elaboraron una intervención artística que consistió en adornar las escaleras del hall de acceso con poemas y fotografías que recordaban a el romanticismo de Pablo Neruda, la originalidad de Vicente Huidobro, la iluminación de Gabriela Mistral y la genialidad de Nicanor Parra. Los estudiantes participaron de los concursos “Puertas decoradas” y “30 años CCSP en 100 palabras”, actividad que se extendió a toda la comunidad. Finalmente, el viernes se realizó un Desfile Literario donde estudiantes y  profesores se disfrazaron en forma entusiasta y numerosa y que contó con la participación del Coro de nuestro Colegio y una obra a cargo del Taller de Expresión Corporal.

Fue una jornada entretenida  y llena de colorido que marcó la conmemoración del Día Internacional del Libro 2023, y en el que, como Departamento, logramos que toda la comunidad viajara gracias a la imaginación.

Desde ya invitamos a toda la comunidad del Colegio Concepción San Pedro a vivir nuevamente en 2024 este día con nosotros.

Departamento de Lenguaje