Apreciación Estética en la Naturaleza y Mindfulness

Poco a poco se abrieron los caminos para reencontrarnos con la naturaleza, fuente de inspiración del arte, y también de conexión con nosotros mismos.

Los estudiantes de Cuarto Medio del electivo de Estética, en compañía de su profesora María José Cabeza, visitaron el Parque Nacional Nonguén, Parque que protege el último remanente importante del bosque caducifolio de Concepción.

Con el objetivo de valorar la naturaleza como fuente permanente de vida y belleza, los estudiantes profundizaron el concepto de apreciación estética, y a partir de esto, crearon una muestra fotográfica que fue publicada en el hall del Colegio para compartir la experiencia con sus compañeros y compañeras.

Para fortalecer habilidades socioemocionales, en esta ocasión los estudiantes realizaron prácticas de mindfulness en la naturaleza, para adquirir hábitos de relajación y mejorar la gestión del estrés. La práctica de la observación y la atención plena permite conectarnos con la calma y con las experiencias que nos ofrece el presente.

Como cierre de la actividad, los y las estudiantes compartieron un picnic en la orilla del río, con colaboración de todos, en un entorno de agradecimiento, alegría y compañerismo.

Hoy  más que nunca es necesario acercar a las futuras generaciones a la naturaleza, para promover el compromiso con el medio ambiente y cultivar la compasión con los seres vivos.