Licenciatura Promoción 2021

La ceremonia de Licenciatura de los 4° medios es parte de la tradición de nuestra institución. Comprende  el cierre de esta última etapa que se realizó cumpliendo con las orientaciones dadas por el Ministerio de Salud y Educación en contexto de pandemia, por esta razón nos reunimos en un hermoso espacio al aire libre, preparado especialmente para la ocasión.

Por esta razón  es que las ceremonias de Licenciatura se realizaron en tres días diferentes para despedir  a nuestros estudiantes del 4° Medio , promoción 2021.  El martes 14 de diciembre se realizó la ceremonia del  4° Medio A, el miércoles 15 el cuarto Medio B y terminando el jueves 16 con el 4° Medio C.

Ellos, dejan parte de sus vidas en este colegio. Las salas de clases acogieron sus penas y alegrías, sus travesuras y bromas. Pero estamos convencidos que estos jóvenes están enfrentando el destino y la vida que les pertenece, y sabrán enfrentar con éxito los nuevos desafíos que la sociedad les impondrá. De eso debemos estar todos orgullosos.

 

Agradecemos la presencia del presidente de la COEMCO Sr. MAXIMILIANO DIAZ SOTO y al Señor Julio Pradenas Rivas Secretario de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, y a todos los padres, apoderados, familiares y amigos por compartir este muy bello momento.

Los estudiantes de 4° Medio “A”,  fueron presididos por su profesor jefe Sr. Francisco Javier Olave Henríquez, 4° Medio “B”, fueron  presididos por su profesora jefe Srta. Miriam San Martin Cariaga y el 4° Medio “C”, presididos por la profesora jefe Srta. María José Cabeza Muñoz quién fueron sus guías, promoviendo la fraternidad, solidaridad, unión y acompañamiento en la formación integral de todos ellos.

La música contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, apunta hacia la apreciación de lo estético, el refuerzo de la autoestima y la procura del logro. Razón por la cual, un grupo de estudiantes de 3° Medios deleitaron interpretando la canción “Stand By Me” de Ben E. King. Todas ellas Dirigidas por su director musical, Señor Christian Barrera Villouta.

A continuación, se realizó un reconocimiento a los estudiantes con los mejores rendimientos, estudiante integral y estudiantes más destacados en las actividades escolares, deportivas y artísticas, tanto a nivel comunal y regional

ALUMNOS INTEGRALES

  1. Enrico García González 4° Medio “A”
  2. Benjamín Nicolás Birchmeier Sierra 4° Medio “B”
  3. Javier Andrés Valenzuela Núñez           4° Medio “C”

MEJORES RENDIMIENTO

Florencia Teresa Marianjel Arriagada 4° Medio “A”

Tomas Antonio Aravena Rojas 4° Medio “B”

Florencia Rocío Donoso Cortes                 4° Medio “B”

Javier Andrés Valenzuela Núñez           4° Medio “C”

MEJOR PROMOCION

Fanny Elizabeth Campos Poblete 4° Medio “A”   99

Destacados en Actividades Extraescolares

Curso Nombre Apellido Materno Apellido Paterno Actividad Extraescolar
4EM-A Fanny Elizabeth Campos Poblete Gimnasia Rítmica
4EM-A Sebastián Gustavo Cifuentes Cuevas Voleibol
4EM-A Isabella Rossana Cisternas Manosalva Gimnasia Rítmica
4EM-A Sebastián Ignacio Cortés Bofi Voleibol
4EM-A Enrico García González Matematica Y Física
4EM-A Renato Andrés Opazo Améstica Voleibol
4EM-B Benjamín Nicolás Birchmeier Sierra Voleibol
4EM-B Florencia Rocío Donoso Cortés Voleibol
4EM-B Javiera Alejandra González Ureña Voleibol
4EM-B Karen Antonella Lavín Betanzo Voleibol
4EM-B Rocío Monserrat Lavín Betanzo Voleibol
4EM-B Gabriela Alejandra Ortiz Cruz Voleibol
4EM-B Celina Eduarda Puchi Ortiz Voleibol
4EM-C Michelle Constanza Letelier Cabezas Voleibol
4EM-C Javiera Belén Ojeda Altamirano Area Artístico Musical
4EM-C Camila Paz Urbina Toro Gimnasia Rítmica

Queridos estudiantes licenciados, ustedes irán ahora a la conquista de sus sueños. Lo hacen ante un enemigo invisible que está causando enfermedad, muerte y terribles estragos económicos.

Pero no teman a la adversidad. Llenen siempre sus vidas de esperanza, alegría, y sobre todo de amor, que es el manantial de donde fluye todo lo bueno. Y piensen que la educación no termina con una ceremonia de graduación.

A nosotros nos dejan su alegría, sus risas, sus miradas, sus gestos, sus sonrisas y también sus lágrimas. Todas esas cosas quedarán muy bien guardadas en nuestros corazones y serán como luciérnagas que iluminarán nuestros pensamientos cuando nos invada la tristeza de saber que ya no vendrán.

Gracias por dejarnos otra página de su historia que forma parte de la historia del Colegio Concepción San Pedro, el cual sus puertas estarán siempre abiertas a ustedes.