Premiacion Olimpiada Interescolar de Matematica UBB –CCSP

Con mucha emoción se vivió la premiación de la X versión de las Olimpiada Interecolar de Matemática organizada en conjunto con la Universidad del  Bio Bio, la cual se ha realizado de manera ininterrumpida en estos 10 años y adecuandose a los desafíos que se generaron producto de la pandemia por Covid-19. “Esta ha sido nuestra segunda instancia online, que nos ha mostrado que aún en condiciones de pandemia, tenemos el apoyo, las condiciones, y las ganas para realizar esta maravillosa actividad. Además, se ha modernizado la competencia, usando mecanismos más tecnológicos y vanguardistas, acorde a los nuevos tiempos”, explicó el Dr. Bobenrieth.

La profesora de Matemática del Colegio Concepción San Pedro, Gina Norambuena, ha participado desde los inicios como coordinadora de la Olimpiada representando a nuestro Colegio, quien manifiesta “Para mí ha significado un importante desafío y desarrollo profesional, durante todos estos años mi gran satisfacción ha sido ver a tantos estudiantes motivados por la matemática, a sus familias felices y agradecidas por la gestión. Mantener este tipo de actividades no es fácil, requiere de mucho trabajo y perseverancia, y creo que la consolidación ya se ha logrado con gran profesionalismo. Agradezco el apoyo todos estos años de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, a nuestro Rector Roberto Mora Mella por su contante apoyo y gestión y al equipo UBB  liderado por el Dr. Juan Bobenrieth, Ph Carlos Picarte y secretaria Marcia Arriagada”.

Asimismo, se agradecen los saludos de  ex alumnos Paulo Torres Osorio, Sebastián Cerda y  Víctor Domínguez, quienes se hicieron presentes de manera virtual con su mensaje de experiencia vivida en los años de su participación en la Olimpiadas de Matemática.

En esta ocasión se premiaron los 3 primeros lugares en cada categoría de 7° a 4° año medio jóvenes pertenecientes a la Región de Ñuble y Bio Bio, donde los estudiantes representantes de nuestro colegio Joaquín Vera del 7° año B y Augusto Mera del 8° año B resultaron ser ganadores regionales.

Felicitaciones para nuestros estudiantes y sus familias.

link de los diarios donde fue publicada la noticia

Noticia UBB

Diario El Sur

Diario La Discusión

La Discusión Papel Digital