Colegio Concepción San Pedro recibe Sello Covid-19 Mutual de Seguridad

El día viernes 06 de agosto, en una ceremonia presencial, respetando todas las medidas preventivas del coronavirus, el Prevencionista de Riesgos de la Mutual de Seguridad, Jaime Cabrera Ortiz, entregó al Rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora Mella, la Carta de Verificación y el Sello Mutual que acredita el cumplimiento en un 100% en la implementación de los protocolos preventivos. En la actividad también estuvo presente la Prevencionista de Riesgos de la Corporación, Katherine Nanjari Massoglia.

Este sello certifica que, tras un proceso de revisión, por parte de profesionales de la Mutual de Seguridad, en las distintas dependencias del colegio, se ha cumplido con todas las medidas preventivas, recomendaciones, protocolos y normativas relativas a Covid-19 promovidas por la autoridad sanitaria.

En este sentido, Jaime Cabrera explica que “lo que entregamos hoy es la acreditación del programa de prevención del Covid-19 que la autoridad tiene para todas las empresas de Chile. Nosotros verificamos que el estándar exigido se cumpla y al confirmar que esto es efectivo en el 100%, les entregamos un sello que acredita que la empresa o institución lo está cumpliendo, siendo auditable cada tres meses para detectar brechas que se puedan generar en el tiempo, lo cual permite mantener un monitoreo y control del cumplimiento de los estándares”.

Así también, el Prevencionista de Riesgos, manifestó que, en el caso de detectarse alguna situación anómala, en las dependencias de las instituciones que han sido acreditadas, se retira el sello y se evalúa que fue lo que pasó y se procede a hacer los ajustes que corresponda. Para el caso del Colegio Concepción San Pedro, según detalló, “se hizo una revisión visual para ver los estándares de señalización, distanciamiento, uso de alcohol gel y todos los dispositivos necesarios para dar cumplimiento de las acciones establecidas en los protocolos”.

El Gerente General, Jaime Gutiérrez, destacó la entrega de este sello y expresó que “esto viene a confirmar que el trabajo e inversión que hemos realizado en todos los establecimientos y dependencias de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, según las recomendaciones de la autoridad de Salud y Educación, estuvo en el camino correcto para que en la actualidad los colegios sean un espacio de trabajo y de desarrollo seguro para los estudiantes, docentes y asistentes de la educación, en el marco del plan de retorno a las aulas que tenemos en marcha”.

Por su parte, el Rector Roberto Mora, manifestó que esta acreditación respalda todas las medidas preventivas implementadas por el colegio, la cual contó  con   asesorías de especialistas del área de seguridad, Mutual de Seguridad y del Servicio de Salud, como también el relevante  apoyo logístico y equipamiento oportuno por parte de la Administración de la Corporación, lo permitirá generar más confianza a todos los integrantes de la Comunidad Colegio Concepción San Pedro.