CIRCULAR N°4/Campaña de Influenza 2020

Estimados Padres y Apoderados
Colegio Concepción San Pedro
PRESENTE
Junto con saludarles muy cordialmente y deseando que se encuentren bien junto a su familia en estos momentos difíciles que todos estamos viviendo por el COVID-19, informo a ustedes que el Ministerio de Educación decretó suspensión de 2 semanas más de clases, y anticipó las vacaciones de invierno para las 2 últimas semanas de abril, como también el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre.
Como colegio deseamos que este periodo de suspensión de clases sea bien aprovechado por nuestros estudiantes, mantengan su ritmo de aprendizaje y que tengan claridad que esta situación es compleja, que altera la forma de vida de todos los chilenos, y además debemos hacerla compatible con el objetivo de cuidar la salud y asegurar que los aprendizajes se mantendrán durante todo este periodo.
Por lo anteriormente expuesto, y en el contexto del mejoramiento continuo de la gestión pedagógica vía online, estamos implementando nuevas estrategias interactivas y de retroalimentación a los estudiantes, a través de aplicaciones o herramientas tecnológicas (Edmodo, Zoom, Classroom de Google, Skype, creación de videos subidos a Youtube, entre otras), según manejo del docente, y además para los niveles de 7° Año Básico a 4° Año Medio se utilizará la Plataforma “Puntaje Nacional” (cuyo acceso entregará el docente), lo cual contribuirá a una interacción y diálogo con los estudiantes durante un horario de jornada normal de clases, considerando su edad y nivel.
Asimismo, las orientadoras de cada Campus mantendrán una comunicación periódica con los profesores jefes, directivas de microcentro y de estudiantes de cada curso, con la finalidad de generar apoyos psicoafectivos y ser un interlocutor con la dirección del colegio para solucionar en forma oportuna situaciones o problemas emergentes.
Por otra parte, con respecto a la “Campaña de Influenza 2020”, correspondiente a todos los estudiantes de nuestro colegio desde Pre-Kinder hasta 5° Año Básico establecido por el CESFAM de San Pedro de la Paz, se realizará de acuerdo a la siguiente programación:

 1 de abril de 2020 en Campus Villa, se efectuará la vacunación de acuerdo a los siguientes horarios:
o 5° Básico “A”, 09:30 hrs. a 10:30 hrs.
o 5° Básico “B”, 10:30 hrs. a 11:30 hrs.
o 5° Básico “C”, 11:30 hrs. a 12:30 hrs.
Nota: Los estudiantes deben asistir acompañados de un solo adulto responsable

 15 y 16 de abril de 2020 en Campus Villa, se efectuará la vacunación a los estudiantes de Pre-Kinder a 4° Año Básico. Se informará vía página web y correo electrónico a los padres y apoderados el horario de atención para cada curso, según disponibilidad de profesionales del CESFAM.

Nota: En caso de que algunos apoderados rechacen la vacunación deberán solicitar el documento entregado por el CESFAM al Sr. Osvaldo Haro R. Inspector General, o.haro@coemco.cl o a la Srta. Marcela Torres R. mn.torres@coemco.cl Coordinadora del Campus Huertos, según corresponda, el cual deben completar, firmar y devolver vía correo electrónico a las personas antes mencionadas.
Finalmente, como comunidad educativa estamos todos conscientes del difícil e inestable momento que estamos viviendo y especialmente a nivel familiar, por ello estamos comprometidos con la mejora continua con la gestión pedagógica que hemos tenido que asumir para desarrollar el proceso educativo vía online a nuestros estudiantes.
Esperando vuestra compresión y colaboración para seguir juntos construyendo futuro a sus hijos y pupilos, se despide fraternalmente,

Roberto Mora Mella
Rector
Colegio Concepción San Pedro