Información Importante

CIRCULAR N°3/2020
Estimados Padres y Apoderados Colegio Concepción San Pedro PRESENTE
Junto con saludarles muy cordialmente y deseando que se encuentren bien junto a su familia, informo a ustedes que con motivo de la suspensión de clases en todos los colegios del país por dos semanas, a raíz de la situación que se vive por el COVID-19 (Coronavirus), hemos determinado lo siguiente:

1. El colegio atenderá consultas sólo por vía telefónica y por correo electrónico, como también no se atenderá público directamente, por lo cual esperamos vuestra comprensión por las razones de salubridad conocidas por todos. Para sus consultas contactarse al fono 41-2794711 (en horario de 9:00 a 13:00hrs) o al correo: ccsp@coemco.cl

2. Con respecto a la “Campaña de Influenza 2020”, correspondiente a todos los estudiantes de nuestro colegio desde Pre-Kinder hasta los que cumplen 10 años, 11 meses y 29 días de edad, la vacunación se efectuará por profesionales del CESFAM de San Pedro de la Paz, de acuerdo a las siguientes fechas y lugares:

 1 de abril de 2020 en Campus Villa, 5° y 6° Años Básicos que estén en la edad establecida.
 15 y 16 de abril de 2020 en Campus Huertos, todos los estudiantes de PreKinder a 4° Año Básico.
En caso que algunos apoderados rechacen la vacunación deberán firmar un documento que se le entregará oportunamente.

3. Para dar continuidad al proceso educativo de nuestros estudiantes, a partir del día miércoles 18 de marzo, se implementará un “Plan de Apoyo Pedagógico a Distancia” dirigido a nuestros estudiantes, vía página web del colegio identificado como “Material Académico”, y a través de los correos electrónicos de los respectivos padres y apoderados. Asimismo, los profesores retroalimentarán a los estudiantes, vía online, en los horarios habituales de clases.
Por otra parte, el Departamento de Orientación proporcionará información y material de apoyo para promover un ambiente emocional y propicio para el aprendizaje de los estudiantes en el hogar.

4. Ante consultas relacionadas acerca del proceso de apoyo hacia los estudiantes y/o entregar información de salud y para el bienestar de la familia, favor comunicarse a través de los respectivos profesores jefes.

5. Finalmente, como comunidad educativa los invitamos al autocuidado de vuestra familia, y recordamos que toda la comunicación oficial es publicada en nuestro sitio web www.colegioconcepcionsanpedro.cl, como también les solicitamos su colaboración y comprensión por las medidas que hemos tenido que implementar de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Educación y de Salud.
Se despide fraternalmente,

Roberto Mora Mella
Rector Colegio Concepción San Pedro

San Pedro de la Paz, 17 de marzo de 2020