Director del INDH incentiva a estudiantes a participar en política y respetar los Derechos Humanos

Invitado por el Colegio Concepción San Pedro, de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco Aguayo, compartió con estudiantes de educación media el tema “Juventud y política”, en donde repasó una serie de episodios históricos en que se han vulnerado los derechos esenciales en la Región del Biobío, como en la época de la dictadura, y en otros contextos alrededor del mundo.
Según Micco, “tenemos un problema en Chile: solamente un 42% de los jóvenes valora la democracia. Eso es una muy mala noticia. Entonces, como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos lo que quiero a través de esta charla es llamar a los jóvenes a que estudien mucho, que busquen pareja, sean felices; pero, que agreguen, además, una tercera meta en esta etapa de la vida que es tener su visión de país y empezar a definir su rol como ciudadanos activos”.
Asimismo, con orgullo mencionó que “dos sobrinos míos estudiaron en los Colegios Concepción: Elisa está terminando su doctorado en Berkeley y Javier está terminando su magíster en Lovaina; así que éste es un gran colegio y me llama mucho la atención que destaque con tanta fuerza y sin ambigüedad alguna los valores del laicismo en la inspiración de una gran, gran cultura que ha hecho mucho por el país, que es la Francmasonería”.
El rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora Mella, junto con enfatizar que esta jornada se enmarca en el contexto de la formación ciudadana que implementa la COEMCO para sus estudiantes, manifestó que “a través de nuestro Departamento de Historia se hicieron los contactos para traer a participar con nuestros alumnos al Sr. Micco, como director del INDH, resultando ser una charla motivadora, en donde los jóvenes se entusiasmaron para dar más sus puntos de vista y ser más parte activa de esta sociedad”.
Eso así lo confirmó el estudiante, Nehuel Mena Aguayo, del 3° Medio C: “Esta charla me pareció súper bien, porque la verdad es que hace concientizar al resto de los alumnos del Colegio sobre la importancia de la política. Es muy común que a nuestra edad se vea a la política como algo externo a nosotros, que no importa; a la mayoría de mis compañeros y amigos no les interesa. Esta charla me hizo sentir que puedo hacer un cambio sustancial y que yo podría ser importante en la política de Chile”, concluyó.