Exitoso Primer Encuentro Vocacional de ex alumnos del Colegio Concepción San Pedro motiva a estudiantes de Hualqui

El Centro de Ex Alumnos del Colegio Concepción San Pedro recibió a los estudiantes de cuarto año medio del Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, perteneciente a la Corporación Educacional Masónica de Concepción, para mostrarles experiencias, darles consejos y resolverle dudas respecto a la futura área o carrera de educación superior que pretendan desarrollar desde el próximo año.

El presidente del Centro de Ex Alumnos del Colegio Concepción San Pedro, Alfredo Shima Martínez, que como tal están articulados hace una década y que actualmente son una red integrada por 1.500 a 2.000 estudiantes egresados, dice que mantienen el contacto “para hacer actividades académicas, recreativas y solidarias”.

Seguido de lo anterior, es que Shima puntualiza que “en el caso de las Jornadas Vocacionales, antes se hacían solo con los alumnos del Colegio Concepción San Pedro; y ésta es la primera vez que la hacemos con el Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, básicamente porque es un colegio nuevo que se incorporó a la COEMCO y son alumnos que necesitan apoyo, una palabra amiga y franca en estos momentos que están a un mes de rendir la PSU”.

Para la estudiante y presidenta de cuarto medio del Colegio Alonso de Ercilla, Fernanda Palma Estrada, quien quiere estudiar “algo relacionado con idiomas, puede ser pedagogía en inglés, acompañante de vuelo o traducción”, reconoce que este Encuentro Vocacional “es una buena actividad, porque normalmente cuando tenemos Casa Abierta no muchos se atreven a preguntar, en cambio aquí estamos más en confianza”.

En tanto, el alumno hualquino, Matías Belmar Escalona, que tiene proyectado ingresar a la Armada o estudiar ingeniería civil, sostiene: “(El Encuentro Vocacional) me agradó y llamó la atención el gesto que tuvo el Colegio Concepción San Pedro de invitarnos. Es muy bueno, porque así ante algunas dudas que tengamos nos van apoyando compañeros que ya pasaron por esta etapa, contando sus experiencias y motivándonos”.