“Los Valores Patrios se viven en el colegio”

A través de este concepto, nuestros estudiantes han participado en una variedad de actividades en conmemoración de un nuevo mes de la patria.
Del 9 al 13 de septiembre Campus Huertos se vistió de Chilenidad con variadas actividades por nivel y como Comunidad Educativa. Partieron con la muestra folclórica de 1° y 2° básicos el día martes 10 del presente para continuar el jueves 12 con la segunda muestra folclórica de 3° y 4° básicos a cargo del Departamento de Educación Física como cierre pedagógico de la Unidad de Folclore y se finalizó con los stands de comida típica por curso. La actividad fue un éxito y un espacio de Fraternidad para todos.
El día jueves 12 de Septiembre, en Campus Villa, se realizó la tradicional kermese preparada exclusivamente por los niños bajo el alero del “Centro de Estudiantes” quienes como es tradicional, se encargan de organizar los stand donde se ofrece al público, comidas típicas amenizadas por el “Concurso de Cueca” que organiza el departamento de Educación Física.
En esta ocasión los ganadores fueron en la categoría enseñanza Básica la pareja compuesta por Isidora Vera Mendoza y Tomas Rubilar Acosta y en enseñanza media Manuela Hernández Fierro y Pablo Ocares Faundez.
En el mismo sentido durante la tarde fue el turno de los funcionarios de Colegio quienes disfrutaron de juegos criollos y comidas Típicas finalizando con un gran concurso de Cueca , resultando vencedores la pareja compuesta Por el profesor Andrés Vivero y Catalina Grandon.
Además durante el mes los estudiantes prepararon una variedad de coreografías que reunían el folclor del Norte, centro y sur de nuestro país.
Mención especial son los bailes de la Isla de Rapa Nui preparados por los terceros medios, mostrando una gran capacidad de organización y de expresión corporal, todo ello presentado el día Viernes 13 en un acto junto a los otros cursos de enseñanza media y básica en el gimnasio A de nuestro establecimiento.
Al acto asistieron estudiantes, profesores y apoderados mostrando alegría y respeto por la práctica de las tradiciones chilenas en nuestro establecimiento.