Preparaciones y rito previo de agradecimiento- bendición a la tierra en CCSP

Como una forma de que nuestros estudiantes se acercarán de manera más personalizada o sentida a los actos conmemorativos del WeTripantu 2019, nuestra apoderada Verónica Torres Ñamco realizó una inducción previa con los(as) chicos(as) de 1o medio C, y luego de manera general con el nivel de 5o y 6o basico.
Esta variación en la Ceremonia, buscaba que se interiorizaran de manera más clara, respecto de los motivos trascendentes de esta celebración alusiva del Año Nuevo Mapuche.
Fue un ritual más íntimo con los alumnos más pequeños de Campus Villa, mismo que se complemento con la gentil contribución de boy scouts, mas ex alumnos, quienes invitaron al contacto con el agua, similar en esencia al baño que realiza en la madrugada nuestra etnia originaria.