Viaje de Intercambio a Estados Unidos: un exitoso programa en un nuevo destino, Little Rock, Arkansas.

En el marco del viaje de intercambio que nuestro colegio ha realizado durante cinco años, en Enero de 2019, trece alumnos asistieron por primera vez a un nuevo destino: Episcopal Collegiate School, en la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas. Acompañados de Paula Dittus, psicóloga del colegio, y Macarena Yacoman, profesora de inglés, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de vivenciar la cultura de dicho país, especialmente el sistema educativo y la vida cotidiana.

Una de las actividades que realizaron fue la participación en una actividad de servicio comunitario. Divididos en grupos, nuestros alumnos asistieron a un Centro de Asistencia de Apoyo a la Mujer, y otro grupo colaboró en la organización y categorización de libros para apoyo en la lectura, organizado por la comunidad de Good Will.

Otra de las actividades que el grupo pudo disfrutar fue la visita a las ciudades de Fayetteville y Bentonville, donde conocieron la Universidad de Arkansas, asistieron a un partido de básquetbol universitario, y visitaron el museo de arte norteamericano, Crystal Bridges Museum.

Además, el grupo visitó la sede de gobierno estatal, o State Capitol Building, donde conversaron con el  vice – gobernador y fueron saludados por las cámaras de diputados y senadores durante sus sesiones.

Durante la estadía en el colegio, los alumnos realizaron una presentación acerca de la cultura chilena y acerca de nuestra ciudad y colegio. Finalizaron la presentación con nuestro baile nacional, la cueca. Además, los alumnos asistieron a diferentes clases de distintos niveles, siendo partícipes de éstas, pudiendo desenvolverse con facilidad gracias al dominio del idioma inglés, el cual perfeccionaron durante los días que duró el programa.

Finalmente, el grupo fue despedido con un almuerzo de comidas típicas del estado de Arkansas otorgado por las familias anfitrionas, quienes reafirmaron de forma unánime el éxito del programa, al destacar el maravilloso lazo que generaron con nuestros alumnos.

De esta forma, culminó el viaje de intercambio a la ciudad de Little Rock, Arkansas, dejando numerosas experiencias y recuerdos imborrables en el colegio visitado, en las familias anfitrionas y muy especialmente, en nuestro alumnos. Algunas de sus opiniones fueron:

“El viaje significó para mí una experiencia totalmente nueva, tener que usar el inglés 24/7 y hasta yo me sorprendí con la facilidad que tuvimos para comunicarnos. Significó una gran cantidad de amistades que me hicieron pasar unas muy bonitas semanas” Joaquín Llanos, alumno de 4to medio A.

“Yo pienso que la experiencia de Little Rock fue la mejor que tuve en mi vida, ya que conocí lugares, gente y cultura nueva. Además, mi familia anfitriona fue muy amable conmigo” Mauricio Cortés, alumno de 3ro medio B