Vivenciando la solidaridad en la isla Santa María

En el contexto de los 25 años de aniversario de nuestro colegio, un grupo de 18 funcionarios, integrados por directivos, docentes, y no docentes realizaron una acción solidaria en la escuela “Francisco Coloane” de la Isla Santa María. Previo a la visita, participó gran parte del cuerpo docentes, ya que se encargaron de realizar campañas de recolección de materiales didácticos, bibliográfico, pintura, de aseo, artículos de cerrajería y eléctricos, materiales de necesidad del Colegio Francisco Coloane.
Para los funcionarios que tuvieron la oportunidad de ir a la Isla fue una aventura, debido que el traslado en bote desde la localidad de LLico a la Isla San María estuvo marcado por la emoción de surcar el océano pacífico ante unos hermosos días.
La recepción en el Puerto Sur de la localidad, fue proporcionada por el Director y una Profesora de la escuela, acogiéndonos fraternalmente con un delicioso desayuno costumbrista.
Los donativos y materiales fueron entregados al director, y el grupo de funcionarios comenzó a realizar los trabajos de reparación en sector del 1° ciclo Básico. Se pintaron paredes y puertas, se renovaron enchufes y cambio de cableado, y se repararon y cambiaron chapas de puertas de baños y salas de clases, así como también se limpió el entorno del colegio.
Junto a ello hubo un almuerzo y once con mariscos de la caleta preparados por los apoderados del establecimiento, que dio motivo para discursos, agradecimientos y vivir la fraternidad entre las dos instituciones educacionales.
Algunas impresiones de los funcionarios:
“Yo estoy agradecida de la oportunidad y feliz de poder aportar con un granito de arena”. (Psicóloga, Campus Huertos).

“Gracias a todos por haber vivido juntos está hermosa experiencia de solidaridad. Fue una actividad maravillosa, y poder ver la felicidad de aquellas personas es algo que llenó mi corazón de felicidad”. (Auxiliar, Campus Huertos)

“Yo estoy muy contenta con la experiencia, la buena acogida y la excelente disposición de todo el equipo”. (Inspectora, Campus Villa)

“Ha sido una experiencia de aprendizaje y humildad. El compartir con excelentes colegas es gratificante y por sobre todo saber que no muy lejos existen personas que aman la educación tanto como nosotros, que compartimos los mismo deseos de enseñar con amor a nuestros niños y que a pesar de la diferencia de recursos la lucha es la misma. Gracias a ustedes por esta experiencia de vivir los valores de nuestro colegio”. (Psicóloga, Campus Villa)

“Yo me vine con mi corazón llenito y muy agradecida por la oportunidad que nos dieron, y espero que realicemos muchas más actividad solidarias feliz, muy feliz, hermosa experiencia”. (Auxiliar, Campus Huertos).

“Por mi parte, agradecida por esta experiencia enriquecedora, feliz de compartir y haber colaborado, espero que no sea la única oportunidad de trabajar por una buena causa, además de conocer y compartir con mis colegas en otras instancias, gracias, gracias y más gracias”. (Secretaria, Campus Villa).

“Estoy muy feliz y agradecida de haber participado en esta hermosa Actividad Solidaria, gracias a todo este hermoso grupo de compañeros que dieron lo mejor de sí para llevar a cabo esta tarea que nos enriqueció más como personas y nos endulzo el corazón”. (Bibliotecaria, Campus Villa).