Acto Aniversario: Colegio Concepción San Pedro, 25 años Construyendo Futuro.

El pasado viernes 31 de agosto, en una concurrida y emotiva ceremonia, el Colegio Concepción San Pedro celebró su Vigésimo Quinto Aniversario, que reunió a toda la comunidad educativa y a numerosas autoridades presente, entre las cuales se destacaron:

– Sr. Maximiliano Díaz Soto, Presidente de la COEMCO y Directorio
– Sr. Audito Retamal Lazo, Alcalde Comuna de San Pedro de la Paz.
– Sr. Claudio Muñoz Morales, Gran Orador y Representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.
– Sr. Luis Riveros Cornejo, Ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile
– Sr. Fernando Peña Rivera, Secretario Regional de Educación Región del Bío Bío.
– Sr. Gino Cortez Bolados, Director Macrozona Centro Sur Agencia de la Calidad de la Educación.
– Sr. Sergio Claramunt Lavín, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Chile
– Autoridades de la Orden Masónica e Invitados Especiales.
– Sres. Rectores de Colegios Corporativos, Rectores de Colegios pertenecientes a la Asociación de Corporaciones Educacionales Masónicas de Chile y Rectores Colegios de ADICPA.

En la ocasión, intervino El Presidente de la COEMCO, Sr. Maximiliano Díaz Soto, quién dirigió unas sentidas palabras felicitando por este nuevo aniversario y destacando el valioso servicio a la comunidad que realiza el Colegio, una trayectoria que le ha hecho acreedor a varios reconocimientos locales, regionales y nacionales. Con sus palabras animó a los asistentes a continuar en esta senda de seguir construyendo futuro, como también aludió al constante apoyo que otorga la Corporación a sus colegios.

También, como es tradicional en cada nuevo aniversario, se entregaron reconocimientos a once ex alumnos que obtuvieron los puntajes más altos de su promoción en el proceso de admisión 2018 de la Prueba de Selección Universitaria, y que actualmente están estudiando la Carrera anhelada de su proyecto de vida. De la misma forma, se reconoció a ocho estudiantes que se destacaron en Gimnasia Artística y Rítmica, Ciencias y Talento Matemático, obteniendo lugares regionales y nacionales en sus respectivas disciplinas, y que muchas veces dedican tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificios, obteniendo logros que enorgullecen a sus familias y al colegio

El momento emotivo de la ceremonia lo originó el agradecimiento y reconocimiento de los fundadores del Colegio Concepción San Pedro e integrantes del directorio de la COEMCO en sus inicios, como también a los miembros de la actual mesa directiva y que ya por varios años han estado contribuyendo y apoyando de una forma altruista la labor del Colegio. En la misma ocasión se reconoció al Señor Luis Riveros Cornejo, Ex-Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y Ex Rector de la Universidad de Chile, por el apoyo al desarrollo de la comunidad del Colegio Concepción San Pedro y también por la presencia en el acto. Todos ellos, recibieron un hermoso y simbólico obsequio de manos de nuestro rector.

En el acto central, los estudiantes representados por el coro del colegio, coro de inglés y el grupo instrumental, también hicieron gala de sus dones artísticos, cantando y haciendo música para el deleite de todos los invitados presentes.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un brindis de honor por los 25 años, y donde los asistentes pudieron compartir y recibir la tradicional revista que el colegio publica todos los años.