Ceremonia 24º Aniversario

En un ambiente festivo y multitudinario el colegio celebró su Vigésimo Cuarto aniversario, el pasado viernes 01 de septiembre, donde destacó la participación de importantes autoridades institucionales y de la zona como también la de apoderados, funcionarios, estudiantes y público en general.

La ceremonia comenzó con la intervención del Sr. Juan Ramírez Ortega, director de la COEMCO con elocuentes palabras hacia nuestro colegio, posteriormente, se dio paso a un variado y ameno programa donde destacó la presentación del grupo instrumental y las dulces voces del coro conformado por pequeños estudiantes de enseñanza Básica y Media. También fue la oportunidad para distinguir a ex-alumnos del Colegio Concepción San Pedro, quienes obtuvieron los mejores puntajes del colegio en el proceso de admisión 2017 en la Prueba de Selección Universitaria, entre los cuales se destacan:

– Señorita Valentina Patricia Rodríguez Bello, quien obtuvo el mejor puntaje promedio PSU de su promoción, actualmente estudia la carrera de Obstetricia en la Universidad de Concepción

– Señorita Camila Ignacia Cuevas Sánchez, ella estudia la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Concepción, quien se excusó de participar debido a compromisos contraídos con anticipación.

– Señorita Sofía Constanza Torruella Peñailillo, quien estudia Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo

– Señorita Martina Belén Inostroza Vargas, estudia Medicina en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

– Señor Ignacio Javier Monsalves Muñoz, estudia Derecho en la Universidad del Desarrollo.

– Señor Luciano Alberto Hernández Teius, estudia Ciencias Físicas en la Universidad de Concepción.

– Señor Samuel Ignacio Fernández Rojas, estudia Ingeniería Civil Civil en la Universidad de Concepción.

– Señor Sebastián Ignacio Cerda Espinoza, obtuvo puntaje nacional en ciencias y actualmente estudia Ingeniería Civil Química en la Universidad de Concepción.

– Señorita Valeria Alejandra Figueroa Araneda, estudia Medicina en la Universidad de Concepción.

– Señorita Ysabella Antonia San Martin Irribarra, estudia Derecho en la Universidad de Concepción.

– Señor Benjamín Felipe Olfos Martel, estudia Medicina en la Universidad Andrés Bello.

Por otra parte, se realizó un reconocimiento a los estudiantes destacados en algunas áreas de las actividades extraescolares.

GIMNASIA ARTISTICA:

– Señorita Blanca Antonia Birchmeier Sierra, estudiante del 4° Básico “B”, quién obtuvo el 2° lugar en Suelo, 2° lugar en Viga, 1° Lugar en salto y 3° Lugar individual General Nacional Federado.

– Señorita Fernanda Arriagada Contreras estudiante del 5° Básico “B”, quién obtuvo el 2° lugar general de todas las disciplinas, 3° lugar en Barras paralelas y 1° lugar en salto, nivel nacional federado.

– Señorita María Florencia Ramírez Monti. Estudiante de 1° Medio “C”, quién obtuvo 1° Lugar en cuerda, 2° lugar Balón y vice campeonato nacional federado ALL AROUN categoría juvenil.

GIMNASIA RITMICA:

– Señorita Fanny Elizabeth Campos Poblete, estudiante de 8° Básico “A”, destacada gimnasta de Elite de nuestro país que nos representó en el sudamericano de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde el representativo equipo de Chile obtuvo el 3° lugar por equipo en la categoría AC4.

BAQUETBOL

– Señorita Laura Pérez Parra, estudiante del 1° Medio “A”, quién es la Capitana y representante del equipo de Basquetbol categoría sub 14 en los juegos deportivos escolares Nacionales realizados en la ciudad de Ancud, el cual obtuvieron el segundo lugar y primer lugar regional.

VOLEIBOL

– Señor Sebastián Alonso Sanhueza Inostroza, estudiante de 3° Medio “A”, capitán del equipo, quienes obtuvieron el 3° lugar y medalla de bronce en la liga Nacional Federada de voleibol sub 17.

TAECKWONDO

– Señor Diego Ignacio Ulloa Solis, estudiante del 4° Medio “C”, quien obtuvo el 3° Lugar en el torneo Internacional de Poomsae de Taekwondo de la federación deportiva nacional de esta disciplina, realizada en la ciudad de Rancagua, y que hoy esta rankeado N°2 a nivel nacional en la categoría juvenil.

Finalmente, la actividad se coronó con un coctel de honor a los 24 ° Aniversario del colegio, donde los participantes pudieron celebrar conviviendo en una muy grata noche de fiesta.{gallery}galeriahome/Aniversario2017{/gallery}

XX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

“RESCATANDO LAS POTENCIALIDADES DE MI REGION”

{gallery}galeriahome/AnticipoFeria{/gallery}

La Universidad del Bío-Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitaron a los estudiantes de los Establecimientos del Sistema Educacional de nuestro país, de enseñanza pre-básica, básica y media, a presentar sus trabajoscientíficos en la XX Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la que se desarrollara los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017 en la Universidad del Bío Bio, sede Concepción.

El objetivo de esta Feria es facilitar el encuentro de alumnos y profesores en torno a temáticas científicas actuales en las áreas de física, química, matemática, biología, tecnología, y afines, conociendo, discutiendo y valorando los resultados de proyectos desarrollados por estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media.

Con el afán de estimular el trabajo científico de los alumnos, se otorgará reconocimiento a los trabajos mejor evaluados en las categorías que correspondan.