Innovando en la enseñanza del Inglés
Alumnos de tercero medio realizaron a finales de Junio, una exposición a la comunidad escolar de proyectos y propuestas de mejoramiento en diversos ámbitos como parte de los esfuerzos del departamento de inglés del colegio de desarrollar el aprendizaje basado en proyectos (ABP o PBL, Project-based learning).
El aprendizaje basado en proyectos es una estrategia de enseñanza donde el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje. En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Siguiendo estos principios, los alumnos de tercero medio, luego de leer e investigar en libros del programa de lectura extensiva, propusieron y diseñaron proyectos de mejora para la comunidad local y escolar en diversos temas contingentes que incluyeron contaminación, recursos energéticos, recursos hídricos, demografía, preservación de hábitats, cambio climático, derechos humanos, migración, entre otros.
La exposición buscaba presentar los problemas detectados, las soluciones propuestas por los alumnos, el plan para llevar a cabo esas soluciones, y finalmente mostrar los resultados reales y conclusiones de su proyecto.
Adicionalmente, alumnos de educación básica, visitaron la exposición donde, siguiendo diversos criterios, evaluaron la calidad de los proyectos en cuanto a presentación e inglés, cumpliendo así con objetivos de la asignatura en su nivel respectivo.{gallery}galeriahome/NuevaIngles{/gallery}