Ceremonia Oficial Aniversario

Con una trayectoria de más de dos décadas, nuestro colegio al alero de la Corporación Educacional Masónica de Concepción nació con el propósito de desarrollar un proyecto educativo diferente e innovador, que escoge lo mejor de los conceptos pedagógicos tradicionales y los armoniza con enfoques nuevos para responder con mayor certeza a la realidad actual que caracteriza a la sociedad del conocimiento y la comunicación. Creemos firmemente que aquellas aspiraciones están dando sus frutos, por tal motivo nuestra  comunidad educativa  celebro con un Acto Oficial el día viernes 2 de Septiembre, feliz  de cumplir 23  años al servicio de la comuna, de la región y  del  país…  con la noble tarea de formar personas y futuros profesionales.

  A continuación, se distinguió a ex-alumnos del Colegio Concepción San Pedro, quienes obtuvieron los mejores puntajes del colegio en el proceso de admisión 2016 en la Prueba de Selección Universitaria:

A la Señorita Paula Adriana Chaparro Alarcón, quien obtuvo el mejor puntaje promedio PSU de su promoción, actualmente estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción.

Señorita Constanza Javiera Correa Abarca, quien estudia Arquitectura en la Universidad del Desarrollo

Señorita Valentina Andrea Peña Gutiérrez, estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Concepción, quien presentó sus excusas por compromisos contraídos con anterioridad.

Señorita Valentina Andrea Muñoz Chamorro, estudia Medicina en la Universidad San Sebastián.

Señor Ricardo Fernando Cid Padilla, estudia medicina en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Señorita Valentina Isidora Villán Vera, estudia Arquitectura en la Universidad de Concepción.

Señorita Carla Paola Castelli Boero, estudia Ingeniería Civil Biomédica en la Universidad de Concepción.

Señorita Camila Fernanda Reyes Ibáñez, estudia Odontología en la Universidad de Concepción.

Señor Lucas Sebastián Villalobos San Martin, estudia Geofísica en la Universidad de Concepción.

Señor Francisco Ignacio Arrepol Pérez, estudia Licenciatura en Matemática en la Universidad de Concepción. Y además,  representó a la región con un desempeño sobresaliente en las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2015.

Las actividades extraescolares tienen como objetivo el favorecer la formación integral de los estudiantes, proponiendo un abanico de actividades individuales y colectivas, físicas, intelectuales y creativas, impregnadas en valores, que suponen un reto estimulante, una ampliación del horizonte cultural, y un aprendizaje para un adecuado aprovechamiento del tiempo de ocio. También proponen como un complemento a la formación y educación de los alumnos y tienen como objetivo descubrir y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas de los estudiantes.

En esta oportunidad se hizo un reconocimiento a los alumnos destacados en algunas áreas del conocimiento y de las actividades extraescolares.

El Equipo de basquetbol damas sub 14 se coronó campeón y representó a la región en el nacional 2015, a cargo de la profesora Carolina parra Ponce. También este año 2016 obtienen el primer lugar regional, y a fines de este mes representarán, una vez más, a la región en el nacional que se realizará en la ciudad de Ancud.

Se entregó un reconocimiento, en representación del equipo a su capitana  Srta. Laura Pérez Parra del 8° Básico “A”, y también a la Srta. Paulette Veillón Chávez del 1° Medio “C” quien se destacó en el Nacional 2015.

Al Sr. Juan José Matamala Silva del 2° Medio “A”, quien en el nacional realizado en la ciudad de La Serena obtuvo tercer lugar en dobles y tercer lugar por equipo, a cargo del profesor Francisco Finschi Rosales.

El equipo de voleibol obtuvo el 3 ° lugar nacional, realizado en la localidad de San Felipe, dirigido por su profesor Sr. Leonardo Cifuentes Sepúlveda. En representación de todos ellos se entregó un reconocimiento a su capitán Sr. Sebastián Ignacio Cisterna Manosalva del 4° Medio “B”.

A la Srta. María Florencia Ramírez Monti, del 8° Básico “C”, quien obtuvo el 3° lugar en cinta y 2° lugar en balón, en la final nacional federado de gimnasia rítmica realizada en la ciudad de Osorno.

En el  torneo realizado en la ciudad de Temuco el 2015, reunió  a los mejores clubes federados del país, en la cual destacaron.

–        Srta. Blanca Antonia Birchmeier Sierra, quien ocupó el 2° lugar en salto, 3° lugar en suelo y 2° lugar individual general.

–        Srta. Isidora Ignacia Mardones Dittus, del 4° Básico “B”, obtuvo el 1° lugar en suelo y 3° Lugar individual general.

–        Srta. Fernanda Arriagada Contreras, del 4° Básico “B”, quien ocupó el 2° lugar en suelo.

–        Srta. Florencia Antonella Calderón Riquelme, del 7° Básico “A”, quien ocupó el 3° lugar individual genera.

–        Por equipos estas notables gimnastas obtuvieron el 3° lugar por equipo el 2015, dirigidos por sus profesores Leslie Mesina y Edgardo Méndez.

–        El presente año, este mismo equipo, dirigidos por sus profesores Ana Godoy y Edgardo Méndez, vuelven a triunfar a Nivel Nacional, en la ciudad de Santiago, en el torneo Federado de Gimnasia de Chile y obtienen el 3° lugar por equipo.

–        En dicho torneo destacan las Srtas. Fernanda Arriagada Contreras, vice Campeona general del Nivel 2, 2° Lugar en suelo, 3° lugar en barras paralelas y primer lugar en salto, y Blanca Birchmeier Sierra, 3° lugar nacional individual general, 2° lugar en viga 2° lugar en suelo y primer lugar en salto. Alumnas que ya están presentes en el escenario.

–        En representación de todas ellas  se entregó un reconocimiento a la Srta. Daniela Arriagada Contreras, del 6° Básico “B”.

También se reconoció a Isidora Monserrat Torruella Peñailillo, ganadora del 1° lugar y la canción más popular, y Camila Esperanza Aruta Fernández quien obtuvo el 2° lugar en el 4° Festival Nacional de la canción en inglés, organizado por nuestro Colegio.

Antonia Belén Opazo Améstica e Isidora Antonia Macaya Fuenzalida, del 4ª Básico B, quienes obtuvieron el 1° lugar categoría 3° y 4° Básico en la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Universidad del Bío Bío en conjunto con nuestro colegio.

A continuación, se dirigió a los presentes el Señor Francisco Vergara San Miguel Director de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

Como ya es tradición en  nuestro Colegio cada aniversario publica una revista la que fue entregada a todos los presentes en el acto.