12º Encuentro de Formación y Desarrollo de Líderes Juveniles

Los días 23 y 24 de junio, se realizó el 12º Encuentro de Formación y Desarrollo de Líderes Juveniles, donde se analizó la temática: “El Rol de la Juventud en la Formación Ciudadana y el Proceso Constituyente”.

Participaron estudiantes de Enseñanza Media de 22 colegios de distintas zonas;  Los Ángeles, Chillan, Talca, San Bernardo, Arauco, Santiago, Valdivia, Concepción y San Pedro de la Paz. En total, los asistentes fueron 115 personas.

Además, se contó conun panel de expertos:

Sr. Alejandro Ortíz Novoa: Encargado Regional de la Política Formación Ciudadana, SEREMI de Educación Región del BíoBío. Con el tema: “Política de la Formación Ciudadana del MINEDUC”.

Sr. Carlos Muñoz Labraña, Académico Universidad de Concepción.  Magister en Historia—Dr. en Educación U.de C. -Postgrado en Formación Ciudadana por Universidad de Valladolid, España. Con el tema: “Consideraciones para la Formación Ciudadana y el Proceso Constituyente”.

El objetivo del encuentro fue  generar un espacio para la formación y desarrollo de líderes Juveniles laicos, entendiendo que son las competencias ciudadanas las que deben fomentar el desarrollo de habilidades en los estudiantes para que puedan lograr una inserción activa en la sociedad.

El programa de este encuentro consideró espacios de aprendizaje, a través del diálogo y la reflexión involucrando a los jóvenes como actores principales de nuestra sociedad. A su vez, los estudiantes, al trabajar con jóvenes de otros colegios pudieron tener acceso a otras miradas y experiencias, en un marco de respeto y tolerancia.

{gallery}galeriahome/JovenesLaicos{/gallery}