Consejos Escolares

Queridos estudiantes estamos trabajando para obtener buenos resultados este Primer Semestre, pero aún falta por estudiar y muchos lo olvidan.

Por lo mismo les hacemos llegar siete consejos para que puedan aminorar la carga con organización.

1.- Calendario

Haz un calendario de tus evaluaciones y estudia planificadamente, no bajo presión. Siempre es bueno estudiar con tiempo y utilizar los últimos días sólo para aclarar dudas y ver los detalles.

 

2.- Estudia por periodos

Es mejor estudiar diariamente  en periodos cortos de 30 minutos y alternar las materias. Por ejemplo, hoy media hora de Matemáticas y media hora de Lenguaje, mañana lo mismo. Esto es mejor que 1 hora de matemáticas hoy y 1 hora de Lenguaje mañana.

 

3.- Sé constante

El cambio llegará muy pronto. Mantén la misma rutina de clase y las mismas expectativas. Lo mismo para los horarios académicos, la cena y la hora de acostarse. Es importante ser fiel a la estructura y los límites de todo el año. La consistencia estabilizará las cosas si comienzan a desmoronarse.

 

4.- Busca ayuda

Posiblemente hay áreas y temas específicos en los que consideramos necesitar ayuda, para esto podemos recurrir a compañeros y profesores para aclarar dudas o buscar la ayuda externa de un tutor particular que nos ayude a entender mejor los temas y a prepararnos para los exámenes finales.

 

5.- Revisa el material:

Para cada una de las materias, revisar el material de estudio con el que contamos (libro, apuntes de clase, guías de estudio, etc.) y determinar si éste es suficiente, de no ser así, recurrir a compañeros de clase y profesor para complementar el material que tienes.

 

6.- Refuerzo positivo:

Tómate el tiempo de festejar el progreso que lograste a lo largo del año. No importa cuán grande o pequeño haya sido, reconocer el trabajo duro y el crecimiento les ayudará a reconocer sus progresos.

 

Aún puedes mejorar lo máximo posible.