Tres años de éxito del convenio entre LSU y nuestro Colegio

Por tercer año consecutivo, nuestro Colegio y la Universidad Estatal de Louisiana, desarrollaron el programa de cooperación mutua, cuyo objetivo principal es el intercambio de conocimientos en diferentes áreas de la educación con especial énfasis en metodologías de enseñanza para las asignaturas de inglés, Matemática, Ciencias, Arte, Música y Educación Física.

En el mes de mayo, 31 profesionales de la educación norteamericanos (docentes, supervisores, académicos del programa Coastal Roots, docente experta en “Cuenta Cuentos” y  el Vice-presidente las Universidad Estatal de Luisiana) arribaron a nuestro colegio para  realizar una pasantía y trabajar directamente con nuestros profesores y alumnos dentro y fuera del aula. Durante tres semanas participaron activamente de las clases, realizaron actividades en conjunto con alumnos, padres y profesores.

Durante el período de pasantía de los docentes norteamericanos, se realizaron reuniones de trabajo por departamentos de asignatura, con la finalidad de analizar ambos sistemas educativos, sus fortalezas y debilidades, como también para compartir estrategias metodológicas para las distintas asignaturas. Además, se llevó a cabo una jornada de desarrollo profesional para todos los docentes de nuestro colegio, a cargo de los catedráticos de la universidad Estatal de Luisiana, Drs. Ken y Margaret Denny. La modalidad de trabajo fue de seis grupos con seis temáticas distintas enfocadas en las áreas de lenguaje, necesidades educativas especiales, el arte aplicado en las diferentes asignaturas y estrategias para desarrollar la identidad de los alumnos en la asignatura de Inglés.

{gallery}galeriahome/2016gringolandia{/gallery}

Por otro lado, entre el 05 y el 18 de junio, estudiantes de los colegios Laboratory  School y Episcopal School, establecimientos asociados a la Universidad Estatal de Luisiana, en compañía de cinco de sus profesores permanecerán en nuestro colegio en el marco del programa de intercambio de alumnos en los niveles de Primero a Cuarto año Medio. Los estudiantes norteamericanos asistirán a clases de todas las asignaturas, salidas a terreno, actividades extraescolares y compartirán con las familias anfitrionas durante dos semanas.

LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL A TRAVÉS DEL PROYECTO INTERNACIONAL “RAÍCES COSTERAS”.

El Jueves 2 de Junio estudiantes, profesores y administrativos de ambas instituciones plantaron 60 árboles nativos en los alrededores del parque aledaño a la Laguna Grande, bajo la supervisión de los doctores en ciencias medioambientales Pamela Blanchard y Ed Bush ambos docentes de la Universidad Estatal  de Louisiana y promotores de este proyecto de reforestación costera en Chile. A nivel nacional, nuestro colegio fue el primero en llevar a cabo este gran proyecto, Siendo con ello una pieza clave en lo referente al eje sustentabilidad ambiental, planteados en el Modelo Educativo de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. Esta actividad contó con el apoyo del departamento del medio ambiente de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Como una manera de agradecer y reforzar los lazos entre ambas instituciones y las familias anfitrionas, el Centro de Padres de nuestro Colegio brindó un cóctel a las familias que recibieron en su hogar a un profesor norteamericano durante el desarrollo del programa..

{gallery}galeriahome/2016gringolandia1{/gallery}

PROGRAMACIÓN FINALIZACIÓN SEMESTRAL

CAMPUS HUERTOS

Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de julio se realizarán los Actos y Ceremonias de Premiación de alumnos destacados del Campus Huertos, como actividad de término del Primer Semestre Escolar.

El Nivel Parvulario realizará su presentación el día lunes 4 de julio a las 11:00 hrs., en el Gimnasio del Campus Huertos y el desayuno de finalización de semestre el martes 5 de julio, en sus respectivas salas a las 11:00 hrs., culminando sus actividades el miércoles 6 de julio.

En cuanto a los Primeros y Segundo Básicos su acto se realizará el martes 5 de julio a las 11:00 hrs, en el Gimnasio del Campus Huertos y el desayuno de finalización el  miércoles 6 a las 10:00 hrs.

Por su parte los Terceros y Cuartos años Básicos tendrán su desayuno de finalización el día martes 5 de julio a las 11 horas en sus respectivas salas, cerrando el semestre escolar con su presentación el día miércoles 6 de julio a las 10:00 hrs., en el Gimnasio del campus Huertos.