“SEE THE WORLD THROUGH MUSIC”

4to  FESTIVAL DE LA VOZ  EN INGLÉS: COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO

FUE CATALOGADO POR  LA COMUNIDAD ESCOLAR Y EL JURADO INTERNACIONAL COMO “UN ESPECTACULO FENOMENAL”.

 “SEE THE WORLD THROUGH MUSIC” fue el lema de la Cuarta Versión del  festival, organizado por los departamentos de inglés,  Artes y Educación Física .Este se realizó el jueves 02 de junio  en el gimnasio A del Campus villa y  contó con la participación de 12 alumnos de diferentes colegios, desde la ciudad de Talca por el norte hasta la ciudad de Osorno por el sur. Estos participantes fueron clasificados entre 40 colegios  particulares, particulares subvencionados y municipales que postularon al certamen.

          Alrededor de mil personas asistieron al evento, entre ellos destacamos la presencia del presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción Sr. Maximiliano Díaz Soto, Sr. Dereck Rovaris, Vice-presidente  de la Universidad Estatal de Louisiana, U.S.A, Sr. Roberto Mora Mella, Rector de Nuestro colegio, Directivos del Centro General de Padres, personal administrativo y docentes, quienes en forma unánime  catalogaron al festival como un “espectáculo fenomenal”.

          Los alumnos, apoderados y docentes de los diferentes colegios que asistieron al evento disfrutaron de un espectáculo de  gran nivel debido a que los alumnos participantes  demostraron no sólo su gran habilidad en el canto, sino también en el manejo del  idioma inglés. Prueba de ello  es la destacada participación  de nuestros alumnos  Felipe Fuentealba  Bugueño del Tercero Medio C  y Florencia Llanos del Cuarto Medio B quienes tuvieron la difícil tarea de ser los animadores oficiales del certamen.

          El jurado estuvo integrado por:  Lilian Quezada,  Directora de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Alicia Monroe, Jason Bowers, Kenneth Fasching-Varner de la Universidad Estatal  de Luisiana, EE.UU y  el señor Máximo Aravena , profesor de inglés y consultor Educacional  de  Books and Bits .Todos ellos concordaron que fue un festival de gran nivel, tanto por su organización, como por el nivel de los alumnos-cantantes y destacaron la participación de los estudiantes , profesores , padres , apoderados y administrativos evidenciando que el trabajo en equipo siempre arroja buenos resultados.

          En la ocasión se premió a los tres primeros lugares y a la canción más popular. Estos alumnos recibieron premios tales como, teclado electronico, tablets, guitarra acústica, medallas y  diplomas de participación. Los ganadores de esta Cuarta versión del ENGLISH SONG FESTIVAL COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO fueron:

1° Lugar: Isidora Torruella Peñailillo del Colegio Concepción San Pedro

2° Lugar:Camila  Aruta Fernández representante del Colegio Concepción San  Pedro

 3° Lugar: Claudia Suazo Figueroa del Colegio Fraternidad

Canción más popular: Isidora Torruella Peñailillo del Colegio Concepción San Pedro

{gallery}galeriahome/MasFestival2016{/gallery}{gallery}galeriahome/Festival2016{/gallery}