COLEGIO CONCEPCIÓN SAN PEDRO Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOUISIANA, U.S.A.

Nuestro Colegio  y la Universidad Estatal de Louisiana de Estados Unidos, por tercer  año consecutivo, están trabajando en el  programa de cooperación mutua entre ambas instituciones para intercambiar de conocimientos  en diferentes áreas de la educación y especialmente en metodologías de enseñanza relacionadas con las asignaturas de inglés, Matemática, ciencias,  artes, música  y Educación Física.

Un grupo de 23 profesionales de la educación norteamericanos pertenecientes a la Universidad Estatal de Luisiana (23 docentes y tres supervisores) con grados de licenciados, magíster y doctorado arribaron a nuestro colegio para  realizar una pasantía y trabajar directamente con nuestros  profesores y alumnos, tanto dentro como fuera del aula, contribuyendo así al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje y a la formación continua de nuestros docentes.

El lunes 16 de mayo se dio la bienvenida a los docentes en pasantía. En la ocasión se dio a conocer el programa de actividades que se realizarán durante las tres semanas que permanecerán en nuestro colegio. Los visitantes recorrieron las dependencias de ambos campus teniendo la oportunidad de compartir y con alumnos y profesores de todos los niveles

El martes 17 de mayo alumnos de nuestro colegio, quienes viajaron a Baton Rouge en enero pasado  en el contexto del programa de  intercambio,  expusieron sobre nuestro colegio y aspectos de nuestro país. Además  se realizó un encuentro entre los docentes norteamericanos y  alumnos de segundo y tercer año Medio  divididos en grupos de 4 alumnos con  tres docentes de LSU para conversar acerca de temáticas interculturales fortaleciendo así la formación ciudadana de nuestros estudiantes. En efecto, es en estas instancias de interacción, que nuestros alumnos tienen la gran oportunidad de utilizar y practicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de inglés en un ambiente natural y espontaneo

Por otro lado se realizó una bienvenida oficial a los docentes que nos visitan  con la participación del presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción Sr. Maximiliano Díaz Soto  y el señor José Vilche sub-gerente de educación de la corporación. Al finalizar la ceremonia los docentes de la Universidad Estatal de Luisiana.