JOSEFA VILA BETANCUR LOGRA CLASIFICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE REMO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016,

Nuestra ex alumna de CCSP, Josefa Vila Betancur, quien actualmente cursa el primer año de Ingeniería Comercial de la UTFSM, obtuvo junto a su compañera Melita Abraham la medalla de bronce en los preolímpicos de la especialidad, realizados en Curauma- Región de Valparaíso, asegurando por primera vez un lugar en el mayor evento deportivo del mundo para Chile, en esta disciplina.

Josefa clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la especialidad de Remo, tras obtener la medalla de bronce en los citados preolímpicos de Remo realizados en laguna Curauma.

Vila ingresó al podio junto a su compañera Melita Abraham, en la categoría par ligero damas, convirtiéndose en las primeras deportistas chilenas de esta especialidad en llegar a los Juegos Olímpicos.

El próximo 9 de abril, Vila inicia en Italia, su preparación para la Copa del Mundo a desarrollarse en Suiza, entre  el 27 y el 29 de mayo. Luego retornará a nuestro país para terminar el semestre en Ingeniería Comercial y concentrarse en los Juegos Olímpicos, a realizarse entre el 5 y el 10 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Nuestra comunidad educativa se    encuentra muy contenta por los logros alcanzados  por Josefa, quien vio sus inicios    deportivos    en  nuestra casa de estudios  mostrando siempre un marcado interés por la formación  integral, combinado   el excelente rendimiento académico con su formación de  alto rendimiento.

El éxito de  Josefa  permite  a nuestros estudiantes ver más allá en sus metas y confiar en un proyecto educativo  que  integra toda  la formación Humana.

Por esta mismo, creciendo en la oferta   de  actividades extraescolares  este año se ha establecido un convenio con el Club  Español de Remo , para que nuestros estudiantes mantengan sus prácticas sin alterar sus estudios y puedan realizar de manera formal esta disciplina.

Felicitaciones a Josefa.

{gallery}galeriahome/Josefa{/gallery}