Actividades del día de la Convivencia

Como manera de conmemorar el Día Nacional de la Convivencia Escolar, el día 22 de abril, se realizaron una serie de actividades orientadas a fortalecer la sana convivencia. Los docentes, dedicaron tiempo de su jornada escolar para realizar actividades de reflexión sobre cómo se aborda la convivencia desde sus propias asignaturas, entendiendo que el clima escolar se da en los distintos espacios de nuestro colegio.

Actividades del día

Árbol de las ideas

Objetivos:

·         Reflexionar acerca de la convivencia dentro del Colegio, considerando el respeto, la tolerancia y la amistad como ejes centrales.

·         Generar ideas positivas acerca de cómo mejorar la Convivencia dentro del Colegio.

Transversalidad de la Convivencia escolar por Departamento

Objetivo:

·         Integrar la convivencia escolar dentro de las actividades pedagógicas dentro del aula.

Desayuno de la convivencia

Objetivo:

·         Generar un espacio en que los estudiantes compartan y conversen temas propios de la edad y/o de su curso

{gallery}galeriahome/DiaConvivencia{/gallery}

Con mucho entusiasmo y alegría, celebramos el Día Mundial de la Convivencia Escolar en el Campus Huertos de nuestro Colegio. En esta oportunidad tanto los estudiantes como los profesores pudieron dialogar y reflexionar acerca de los buenos tratos y de cómo favorecer una sana convivencia entre todos. Asimismo realizaron actividades alusivas a la convivencia, como por ejemplo el “árbol de las ideas”, así como también durante el día pudieron realizar trabajos en equipo y de colaboración, finalizando con un picnic saludable donde pudieron compartir entre los estudiantes de Pre-Kínder y 4° Básico.

{gallery}galeriahome/ConvivenciaHuertos{/gallery}