Proyecto de Innovación “Centros de Desarrollo”

Adaptación curricular Centros de Desarrollo., nueva modalidad de trabajo que a partir del día lunes 4 de abril, los alumnos del nivel de Educación Parvularia comenzaron. El proyecto apunta al aprender haciendo, en el cual los niños y niñas desarrollan habilidades dentro de los ámbitos de las bases curriculares de la Educación Parvularia a través de materiales y experiencias que abren a nuestros pequeños, múltiples posibilidades de conocimiento.

Los centros corresponden a espacios especialmente habilitados e implementados con variados recursos para el óptimo desarrollo del proceso educativo, contribuyendo de esta manera a proveer de experiencias educativas activas y acorde a cada situación de aprendizaje, favoreciendo con ello la autonomía, motivación y altas espectativas de logros en el aprendizaje.

{gallery}galeriahome/2016newsabril{/gallery}

COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOUISIANA, U.S.A.

JUNTOS REVITALIZANDO LA ENSEÑANZA Y LOS APRENDIZAJES

Nuestro Colegio  y la Universidad Estatal de Louisiana de Estados Unidos, por cuarto año consecutivo, fortalecerán el programa de cooperación mutua. 25 profesionales de la educación norteamericanos realizarán una pasantía y trabajarán directamente con nuestros  profesores y alumnos entre el 13 de mayo y 3 de junio. Además entre el 5 y 18 de junio se integrarán a nuestras aulas 17 alumnos de secundaria de los colegios  LABORATORY SCHOOL y EPISCOPAL SCHOOL de la ciudad de Baton Rouge en el contexto del programa de intercambio de alumnos.