Día Internacional de La Actividad Física.

Con mucho entusiasmo se  celebró el Día de La Actividad Física en nuestro Colegio.

Estudiantes de Kinder a 4° medio  tuvieron  la oportunidad de gozar las bondades del ejercicio físico en diferentes Juegos  y actividades programadas durante toda la semana con intervención de recreos y Clases de Educación Física, entre las que destacan  Juegos de Persecución , postas , Treeking y Crosscontry en el  entorno natural,  además de Juego de paletas y pelotas  con apertura de toda  la infraestructura deportiva en  beneficio de los alumnos.

Dicha actividad se celebró en Campus Huertos y Villa dándose inicio en Los Tradicionales Actos cívicos donde se explicó el Motivo  y destaco el valor del Respeto, correspondiente a esta semana. Los estudiantes   en tanto  se mostraron muy atentos y deseosos de  vivir esta importante semana, organizada por el Departamento de Educación Física y el siempre presente apoyo del Departamento de Orientación de nuestro Colegio.

Esta semana se celebra a propósito del Día Internacional de La Actividad Física  el día 06 de abril y que tiene como origen, Tras 15 años de aplicación del Programa de Agita Sao Paulo, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidió adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud.

Años más tarde en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

{gallery}galeriahome/DIAdeEduFisica{/gallery}