Primeros pasos del Programa de Formación Ciudadana en nuestro Colegio

En el marco de la implementación y desarrollo del Programa de Formación Ciudadana, nuestro Colegio ha definido como una actividad permanente la realización de actos cívicos todos los lunes del año, como una manera que nuestros estudiantes reciban una adecuada formación cívica. En este contexto, los cursos participan y asisten alternadamente según el nivel al acto oficial de los días lunes, en el cual ceremoniosamente se entona el Himno Nacional con el correspondiente izamiento de nuestro pabellón patrio.

Del mismo modo se destacan en el desarrollo de la actividad la efeméride correspondiente según el calendario escolar, aportando una breve reseña de la conmemoración. Se integra a este programa de actos cívicos, la participación de un docente responsable de dar el matiz institucional al evento, quien expone sobre uno de los valores contemplados en nuestro Proyecto Educativo Institucional, utilizando diversas estrategias didácticas y de participación para los estudiantes.

El acto culmina con la entonación del Himno del Colegio, reforzando con ello la identidad institucional, que debe caracterizar a nuestros estudiantes.

{gallery}galeriahome/2016newsmarzo{/gallery}

ACTIVIDADES EXTRESCOLARES EN EL CAMPUS HUERTOS

El 04 de abril comienzan los talleres de actividades extraescolares en el Campus Huertos. Este año se contemplan 30 talleres para los más pequeños del Colegio, primero a cuarto año bàsico. Dichos talleres se encuentran definidos para satisfacer los intereses en las diferentes áreas; es así como son 17 talleres deportivos, 9 artísticos y 4 científicos.

En el Campus Villa, las actividades comenzaron el 14 de marzo para los alumnos de quinto a cuarto año medio, con una oferta de 42 talleres en las mismas áreas del Campus Huertos.