Licenciatura 2015

El Colegio Concepción San Pedro, bajo el alero de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, promovió en los jóvenes, el desarrollo del espíritu libre en hombres y mujeres que tienen en común el amor  a la humanidad y que les permitirá proyectarse como un modelo virtuoso en busca de la armonía social.

Nuestros Cursos, que forman la  generación 2015 son:

–       Cuarto Año Medio “A”, que cuenta con 26 alumnos y cuyo Profesor Jefe es el señor FRANCISCO JAVIER OLAVE HENRIQUEZ.

–       Cuarto Año Medio “B”. Cuenta con 31 alumnos y su Profesora Jefe es la señora MARIA JOSEFINA GAJARDO AGUILERA.

–       Cuarto Año Medio “C”. Cuenta con 28 alumnos y su Profesora Jefe es la señora MARIA BEATRIZ CID CATALAN.

–       Cuarto Año Medio “D”. Cuenta con 19 alumnos y su Profesor Jefe es el señor  LEONARDO CIFUENTES SEPULVEDA.

El trabajo perseverante da frutos siempre provechosos y prepara el camino para éxitos mayores, tanto en el plano personal como intelectual. Esperamos haber logrado nuestro objetivo sustentado en el desarrollo de vuestras capacidades, en la perspectiva de que lleguen a ser personas cultas, tolerantes, libertarias y amantes de la justicia y de la paz.

En nombre de todos los estamentos del colegio, se dirigió a los presentes  en esta ceremonia el profesor Sr. FRANCISCO OLAVE HENRIQUEZ

También se aprovechó la oportunidad para realizar el cambio de portaestandarte. Entregó el alumno señor JOAQUIN IGNACIO MIRANDA MARTINETTI y sus escoltas, las señoritas VALENTINA ISIDORA VILLAN VERA y CONSTANZA JAVIERA CORREA ABARCA.

Recibieron los alumnos de Tercero Año Medio, señor LUCIANO ALBERTO HERNANDEZ TEIUS y sus escoltas, las señoritas DOMINIQUE ANDREA VEILLON CHAVEZ y MARTINA BELEN INOSTROZA VARGAS.

El éxito no es cosa del azar. El éxito conlleva incontables horas de preparación. No es fácil, se necesita de personas con una gran capacidad de lucha, de esfuerzo, de dedicación, de optimismo. Nuestro colegio tiene la satisfacción de tener muchas personas con dichas cualidades y son ellas las que recibieron su merecido homenaje.

Alumnos destacados 4° Medios

Cristóbal Andrés Caro Ramírez

Rafaella Francesca Ricotti Ricotti

Fernanda Isidora Castro González

Arantxa Ignacia Jiménez Figueroa

Lucas Sebastián Villalobos San Martin

Agustín German Cifuentes Fuentealba

Pablo Salvador Cavieres Silva

Ignacia Gabriela Cabrera Mendoza

Javiera Paz Cabrera Jara

Paula Adriana Chaparro Alarcón

Valentina Isidora Villán Vera

Beatriz María Jesús Melo Viel

Consuelo Ignacia Andaur Uribe

4° C

Benjamín Eugenio González Vidal

Destacado Scout

Francisco Ignacio Arrepol Pérez

4° D

Destacado Olimpiadas de Matemática

El alumno integral es aquel que, en concordancia con nuestro Proyecto Educativo, ha logrado un equilibrio en lo educativo, personal y social.

Con orgullo podemos decir que muchos de nuestros alumnos brillan por estas características.  Sin embargo, es de justicia destacar al mejor entre sus pares.

Srta. Ignacia Gabriela Cabrera Mendoza

4º MEDIO “A”

Srta. Paula Adriana Chaparro Alarcón

4º MEDIO “B”

Sr. Diego Ignacio Matus Muñoz

4º MEDIO “C

Sr. Francisco Ignacio Arrepol Pérez

4º MEDIO “D”

También se distinguió a un selecto grupo de alumnos que, por su rendimiento escolar, se han destacado entre sus pares y alcanzaron los mejores rendimientos de cada curso durante el presente año.

–       SRTA. CONSTANZA JAVIERA CORREA ABARCA DEL 4º AÑO MEDIO “A” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE 6.90

–       SRTA. PAULA ADRIANA CHAPARRO ALARCON DEL 4º AÑO MEDIO “B” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE 6,93

–       SR. JOAQUIN IGNACIO MIRANDA MARTINETTI DEL 4º AÑO MEDIO “C” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE  6.86

–       SRTA. CARLA PAOLA CASTELLI BOERO DEL 4º AÑO MEDIO “D” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE  6.68

El Centro de Ex Alumnos del Colegio Concepción San Pedro quizo destacar la perseverancia, disciplina, espíritu fraternal Y POR SOBRE TODO EL ESFUERZO que ha permitido que este abandone el nido y emprenda el vuelo hacia horizontes prósperos y llenos de nuevos desafíos. Este reconocimiento fue para  el Señor

BASTIAN IGNACIO ALVEAR GONZALEZ, del 4º Año Medio “A”,

En representación de los que egresaron, la señorita VALENTINA ISIDORA VILLAN VERA, alumna del 4º AÑO MEDIO “B” entrego el mensaje de despedida alumnos egresados.

Jóvenes egresados, El Colegio Concepción San Pedro los despide ya con un dejo de nostalgia, pero orgullosos de haberlos acogido en sus aulas, hoy abrimos las puertas de par en par con la ilusión que se encaminen por la más amplia ruta de la vida, marchen con libertad, pero a la vez con responsabilidad y sabiduría e intégrense sanamente a una sociedad que requiere de Uds. {gallery}galeriahome/Licenciatura2015{/gallery}