Homenaje a las etnias de nuestro país

El jueves 29 de octubre, los alumnos del Primer ciclo Básico, junto a sus profesores, padres y apoderados desarrollaron actividades tendientes a realzar, recordar y homenajear a nuestros Pueblos Originarios; destacando con ello la diversidad étnica que cohabitó y cohabita nuestro extenso territorio.

La conmemoración fue un encuentro entre padres, estudiantes y profesores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un hermoso y colorido acto, así como de presenciar, en la cancha del frontis de nuestro Colegio, una rogativa Mapuche, en la cual se dio gracias a la Madre Tierra y la alegría de compartir este evento y se compartieron frutos que de ella obtenemos.

Asimismo, los padres y apoderados mostraron en el Hall de nuestro Campus, stand representativos de las étnias de nuestra larga y angosta faja de tierra: Aimaras, Mapuches, Onas o Selk’nam, Pascuenses (Rapa Nui), tuvieron el espacio para exponer su artesanía, joyería, vestimenta y gastronomía. Esta útima muestra fue presentada como una degustación para los asistentes.

{gallery}galeriahome/diversidadetnica{/gallery}

CELEBRACIÓN SEMANA DEL PÁRVULO 2015

Con un nutrido programa de actividades, el Nivel Parvulario, celebrará una nueva Semana, desde el 16 al 20 de noviembre. El panorama contempla la celebración del “Día de la Familia”, Actividades relacionadas con el Medio Ambiente, la integración y la Vida Saludable.

El programa completo en el siguiente link: