Acto de Fiestas Patrias

    EL VALOR DEL PATRIOTISMO SE VIVE EN EL CCSP

Las Fiestas Patrias se viven en el CCSP como una instancia de en convivencia  fraterna en la cual se afianza la participación en conjunto con el respeto por  las tradiciones, el conocimiento por los derechos y las leyes y de manera conjunta el  reforzamiento de la identidad cultural del alumno del CCSP como el  ciudadano chileno.

En la oportunidad se realizaron diversas actividades que vivencian la chilenidad durante el los días  16 al 22 de Septiembre. En esta fiesta se da espacio al fortalecimiento de la Convivencia Fraterna en la cual el espíritu patriota se vive en cada estamento del colegio.

Alguna de las actividades realizadas fueron las convivencias, la kermesse Dieciochera, los juegos criollos, el concurso de cueca y el tradicional acto cívico en donde desde los quintos básicos a cuarto medios mostraron con danzas históricas y chilenas, en el mismo acto el Prof. Paulo Villablanca resaltó la importancia del patriotismo a nivel institucional, social y valórico y cultural del ser chilenos.

EL VALOR DEL PATRIOTISMO:

El colegio lo vive como un  sentimiento profundo de adhesión a la Patria. Sentimiento que debe estar arraigado en todo hombre y que debe expresarse en el ponderado orgullo por las glorias nacionales, en la actitud de reconocimiento por los bienes recibidos de la patria. Es el reconocimiento a los hombres que la forjaron, sus antepasados, a su tradición a sus instituciones y a sus emblemas patrios. 

{gallery}galeriahome/Acto Fiestas Patrias{/gallery}