Culminó XVIII versión de la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Entre el 6 y el 9 de octubre se efectuó en dependencias de la Universidad del Bío Bío, la XVIII versión de la Feria de la Ciencia y la Tecnología. Evento que nuestro Colegio realiza conjuntamente con dicha institución de Educación Superior desde hace nueve años.

Esta Feria Científica se ha consolidado como la convocatoria estudiantil más grande a nivel nacional que involucra a estudiantes de Educación Básica, y Enseñanza Media y donde se presentan trabajos experimentales en las áreas de Química, Biología, Física, Matemática y Tecnología.

Este año asistieron más de 223 participantes provenientes de localidades desde Arica a Puerto Natales y se contó con la presencia de estudiantes de la Isla de Pascua.

Con el objeto de generar el encuentro de estudiantes y profesores en torno a temáticas científicas, al desarrollo de la ciencia y la tecnología, los trabajos mejor evaluados en las diversas categorías, reciben un merecido reconocimiento, de manera de estimular a los alumnos en el desarrollo científico.

{gallery}galeriahome/octubrenews{/gallery}

PROYECTO “DIVERSIDAD ÉTNICA

El jueves 29 de octobre, en dependencias del Campus Huertos, se desarrollarán actividades organizadas por los diferentes cursos del Primer ciclo Básico, destacando la diversidad cultural de nuestro país.

La muestra contempla números artísticos y stand representativo de las diferentes culturas que cohabitan o cahitaron nuestro territorio nacional. La actividad se realiza con el muy importante apoyo de los apoderados y microcentros respectivos.