DELEGACIÓN CHINA DE ESCUELA LOTUS VISITÓ NUESTRO COLEGIO

Como una forma de conocer la experiencia escolar de nuestro colegio, una delegación de la Escuela Lotus de Nanjing de China que estaba realizando un acercamiento con la ciudad San Pedrina encabezada por su director y acompañado por el Alcalde de San Pedro de la Paz Sr. Audito Retamal Lazo, visitó las dependencia de nuestro colegio y sostuvo una entrevista de intercambio de modelos educativos de ambos países con nuestro Rector. Asimismo, se concretó un contacto de ambas instituciones para mantenerse comunicados y establecer relaciones entre alumnos y profesores.

{gallery}galeriahome/Visitaencolegio{/gallery}

VISITA DEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA CHILENA DE LA LENGUA A NUESTRO COLEGIO

En un clima grato y acogedor nuestro colegio recibió al Sr. Alfredo Matus Olivieri, Director de la Academia Chilena de la Lengua quien a través de una charla motivadora y enriquecedora dialogó con un numero importantes de alumnos, profesores y directivos en cuanto a la importancia y relevancia del uso adecuado de nuestra lengua materna. Los más entusiastas fueron los alumnos quienes participaron activamente, lo que fue motivo de asombro y reconocimiento por parte del académico. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Lenguaje en coordinación con la Unidad Técnica Pedagógica.

{gallery}galeriahome/directorRAE{/gallery}