Acto oficial Vigésimo Segundo Aniversario de Nuestro Colegio

Con una trayectoria de más de dos décadas, nuestro colegio al alero de la Corporación Educacional Masónica de Concepción nació con el propósito de desarrollar un proyecto educativo diferente e innovador, que escoge lo mejor de los conceptos pedagógicos tradicionales y los armoniza con enfoques nuevos para responder con mayor certeza a la realidad actual que caracteriza a la sociedad del conocimiento y la comunicación. Creemos firmemente que aquellas aspiraciones están dando sus frutos, por tal motivo nuestra comunidad educativa está feliz  de cumplir 22 años al servicio de la comuna, de la región y del país con la noble tarea de formar personas y futuros profesionales.

En la ceremonia se destacó a los siguientes alumnos y exalumnos

Sr. Simón Matías Peñaloza González,quien obtuvo el mejor puntaje promedio PSU de su promoción, actualmente estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción.

Srta. Katia Francisca Volpi Bustamante, estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción.

Srta. Rocío Álvarez Sanhueza,estudia Medicina en la Universidad de Concepción.

Srta. Loreto Rocío Cárdenas Osorio,estudia Medicina en la Universidad de Concepción.

Srta. Krystel Schifferli Jaramillo,estudia Medicina en la Universidad San Sebastián.

Sr. José Ignacio Magna Aguirre,estudia Medicina en la Universidad de Chile.

Srta.  Claudia Andrea Montecinos Caprile,estudia Arquitectura en la Universidad del Bío Bío.

Sr. Juan Ignacio Lisboa Donoso,estudia Agronomía en la Universidad de Concepción.

Sr. Sebastián Henríquez Riquelme,estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Concepción.

Sr. Andrés Israel Pinto Saavedra,estudia Medicina en la Universidad Diego Portales en Santiago.

Sr. Gonzalo Andrés Ambiado Mery,estudia Derecho en la Universidad de Concepción.

Sr. Alonso Octavio Carrera Gutiérrez,estudia Medicina en la Universidad San Sebastián.

Sr. Leonardo Javier Caamaño Jara,puntaje Nacional en la Prueba de Matemática, estudia Ingeniería Civil Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago. Además, obtuvo medalla de oro en el Torneo Nacional de Matemáticas realizado en Santiago el 2013, Oro en Torneo CEMAT organizado por Universidad de Concepción, Medalla de oro en los inter-escolares de la Universidad del Bío Bío 2014. Tuvo una destacada participación en la Olimpiada de Matemática Iberoamericana realizada en Perú el 2013, y fue medallero regional 4 años consecutivos entre los años 2011 y 2014.

{gallery}galeriahome/ANIVERSARIO{/gallery}

Las actividades extraescolares tienen como objetivo el favorecer la formación integral de los estudiantes, proponiendo un abanico de actividades individuales y colectivas, físicas, intelectuales y creativas, impregnadas en valores, que suponen un reto estimulante, una ampliación del horizonte cultural, y un aprendizaje para un adecuado aprovechamiento del tiempo de ocio. También proponen como un complemento a la formación y educación de los alumnos y tienen como objetivo descubrir y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas de los estudiantes.

En esta oportunidad se hizo un reconocimiento a los alumnos destacados en algunas áreas del conocimiento y de las actividades extraescolares.

A NIVEL NACIONAL:

GIMNASIA RITMICA:

Srta. Fanny Campos Poblete,Primer Lugar Nacional All Around Categoría Pre-Infantil, Segundo Lugar Nacional en Aro, Segundo Lugar Nacional en cuerdas y Primer Lugar Nacional en manos libres.

Primer lugar Nacional Federado.en la Categoría Conjunto 5 balones: Camila Castro Zamorano,Camila Urbina Toro,Martina Urrutia Soto, María Florencia Ramírez Monti y Sofía Jones Huicatripay.

REMO:

Srta. Rocío Paz Fonseca Peña,seleccionada nacional de remo, Tercer lugar en el sudamericano de remo 2015, además medalla de oro en la competencia Scull individual realizada en Paraguay.

VOLEIBOL:

Srta. Javiera Cabrera Jara,Capitana del equipo de Voleibol Sub 16, obtuvieron el Primer Lugar Nacional en la Liga 2014.

Srta. Celina Puchi Ortiz,Capitana del equipo de Voleibol Sub 12, obtuvieron el Segundo Lugar en la Liga 2015.

Sr. Sebastián Cisternas Manosalva,Capitán del equipo de Voleibol Sub 17, obtuvieron el Tercer Lugar en la Liga 2015.

A NIVEL INTERNACIONAL:

POLE SPORT:

El Pole Sport es una rutina deportiva que se realiza con una barra vertical, asociada anteriormente a una línea de baile como la danza, la acrobacia y la composición coreográfica.

Srta. Camila Castro Zamorano,obtuvo en esta disciplina el segundo lugar a Nivel Mundial en Londres, y Primer Lugar Sudamericano en Argentina,

CIENCIAS:

Sr. Gustavo Larenas Cortés,quien acreditó proyecto científico en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología de la UBB y participó en la Expociencias Internacional en México.

Sr. Nehuel Alen Mena Aguayoy srta. Michelle Fernanda MonsalveLuengo,quienesacreditaron proyecto científico en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología de la UBB y participaron en la Feria Científica de Paraguay.

CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS

Con variadas actividades se celebrará un nuevo Aniversario Patrio en ambos Campus. Entre las actividades proyectadas se encuentran juegos tradicionales, concursos internos de nuestro baile nacional, acto cívico de Fiestas Patrias, las cuales se desarrollarán entre el lunes 14 y jueves 17 de septiembre.