Operación Invierno

La inspiración surgió en una jornada de clases, entre conversaciones y propuestas para realizar actividades que impacten positivamente nuestra vida y la de quienes lo necesitan. Pronto comenzó la recolección de mochilas, frazadas, guantes y bufandas en la sala de Filosofía a cargo de la profesora María José Cabeza. Las primeras cooperaciones llegaron desde el Tercero Medio D, quienes promovieron la campaña “Operación Invierno”, extendiéndola hacia estudiantes de distintos niveles.

Posteriormente se sumaron los compañeros de alianza del Cuarto Medio B, quienes apoyaron la actividad con café, termos y vasos  para el esperado día.

Finalmente se sumó el aporte del Segundo Medio D y su profesor, Daniel Gutiérrez, quienes cooperaron con nuevos implementos básicos para incluir en los bolsos.

Llegó el esperado día, y los integrantes del Tercero Medio D, hicieron de anfitriones del evento en casa de Andrés Cerda. Su bella familia recibió a una familia más grande que se conformó a partir de una hermosa iniciativa: Aportar con un granito de arena a las personas que se encuentran en situación de calle en el gran Concepción.

La tarde comenzó trasladando todo lo reunido desde el Colegio, hasta el centro de operaciones. Ahí comenzó la organización de las mochilas y la tallarinata, apoyados por apoderados del Tercero D, y con mucho trabajo de los niños, las bandejas se fueron llenando de tallarines con salsa y mucho cariño.

Con apoyo del Colegio, un bus acompañó la travesía hacia el centro de Concepción, fueron varios quienes se sumaron en el camino para luego recorrer las calles en busca de las personas que ese día llenaron la noche de historias, cariño y agradecimiento. La Plaza de la Independencia fue nuestro punto de encuentro, desde allí compartimos café, comida y las mochilas con frazadas, sacos de dormir y ropa para enfrentar el frío de las noches.

La jornada fue ardua, los niños, sus papás y sus profesores llegaron a sus hogares tarde, cansados, pero agradecidos de esta bella experiencia y con consciencia de que queda mucho por hacer aún.

{gallery}galeriahome/SolidaridadJose{/gallery}