Consejo de Profesores

 

Consejos de Profesores: Exitosa y provechosa resultaron las jornadas de trabajo que realizaron los docentes del colegio los días 10 y 28 de julio, y el 04 de agosto en el contexto del análisis de los resultados de aprendizajes escolares del semestre y del  SIMCE 2014.

La jornada de trabajo del Viernes 10 de julio los docentes,  tuvieron la oportunidad de realizar una reflexión individual  y colectiva del quehacer docente con relación a los resultados de los aprendizajes obtenidos por los alumnos. La reflexión pedagógica permitió generar apoyos y trabajo en equipo de los docentes, analizando problemas comunes, aunando criterios de acciones coherentes de carácter inmediato, buscando soluciones desde el conocimiento práctico y teórico, sin perder de vista la cooperación y la colaboración. Por otra parte, se analizó  críticamente los últimos resultados obtenidos por el colegio en la medición SIMCE 2014 y se elaboró un plan de mejoramiento con acciones concretas que ayudaran a mejorarestos resultados. Además, los docentes tuvieron la oportunidad de adquirir compromisos individuales de nuevos aportes para generar trabajo colaborativo y obtención de mejores resultados.

Las jornadas de trabajo de los días martes 28 de julio y 4 de agosto, los departamentos de asignaturas presentaron las conclusiones de los trabajos y los planes de mejoramiento a desarrollar para el 2° semestre con acciones concretas. En dicha jornada, el Departamento de Historia  aprovechó la ocasión de dar a conocer el programa de Formación Ciudadana  que habían estado elaborando durante el semestre, con la finalidad de socializarlo y recibir aportes de los demás departamentos. También, los 5 profesores del colegio que visitaron establecimientos educacionales de EE.UU. en el contexto del convenio de cooperación entre la Universidad de Louisiana y el Colegio Concepción San Pedro, dieron a conocer la experiencia vivida en los centros educacionales en materias de organización educacional, metodologías y didáctica usadas por los docentes, visitas a terreno, uso de tecnologías, etc.

 

{gallery}galeriahome/ConsejoProfesores{/gallery}