Campeonato de Básquetbol Sub 12 y Sub 14 “Copa de Invierno

La selección de básquetbol del Colegio Concepción San Pedro participó en el Campeonato de Básquetbol Sub 12 y Sub 14 varones “Copa de Invierno” organizado por el Club Deportivo San Francisco de Asis de la ciudad de Castro, Chiloé, entre los días 26 y 29 de junio. En la oportunidad se presentó la selección sub 12 y sub 14 conformadas en total por 18 alumnos y dirigidos por el entrenador, profesor Sergio Olivares.

El Colegio tuvo una interesante participación, en la que se jugó con equipos de la misma ciudad de Castro, Quellón, Talcahuano y  Achao

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer parte de la cultura chilota, su artesanía y su comida, recorriendo la ciudad de Castro y Dalcahue. Los alumnos alojaron en las dependencias de Colegio San Francisco de Asís, en una de sus salas, donde también compartieron con alumnos de otros colegios.

Sin duda, una actividad deportiva como esta trae un valor agregado al conocer la cultura y socializar con alumnos de Chiloé.

Nota aparte es el entusiasmo y barra por parte de los papás y mamás que acompañaron estos 4 días a todos los partidos a los alumnos. Es claro que el trabajo en equipo, la amistad y el compañerismo se practicó con creces en este viaje.

Agradecemos al Colegio por el apoyo otorgado y al Centro de Padres que financió parte del viaje.

{gallery}galeriahome/SeleccionBasquet{/gallery}