We Tripantu 2015

We Tripantu significa en mapudungún “nueva salida del sol” y bajo esta denominación se celebra el Año Nuevo Mapuche. El We Tripantu es un cambio de ciclo de la vida, marcado en la naturaleza por el solsticio de invierno o la llegada del invierno a las estaciones del año, lo que genera un nuevo ciclo en la naturaleza, un año nuevo.

En nuestro Colegio también compartimos esta fiesta. Se celebra el fin de un ciclo natural y el inicio de uno nuevo. Junto con la naturaleza participamos de este renacer, es el momento de dejar atrás aquellos aspectos negativos que nos impiden disfrutar del nuevo sol que siempre vuelve sobre la tierra. A partir de este día, los días son más luminosos y todo lo natural desarrolla su esplendor y hacemos votos para que también florezcan nuestros sueños y esperanzas.

Este año, nuestra apoderada Verónica Torres Ñancún nos visitó con representantes de comunidades mapuches que desarrollaron, junto con nuestros alumnos, una rogativa ceremonial y una degustación de comidas típicas.

La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y contó con el importante apoyo del grupo de Scout Águila Azul de nuestro Colegio y el Departamento de Artes.

{gallery}galeriahome/Wetripantus{/gallery}