Circular N° 7

San Pedro de la Paz, 12 de mayo 2022

Estimadas Madres, Padres y Apoderados

Colegio Concepción San Pedro

Presente

 

Junto con saludarles muy fraternalmente y deseando se encuentren bien acompañados de sus seres queridos, tengo el agrado de dirigirme a ustedes con motivo de fortalecer la convivencia escolar y el cumplimiento del Reglamentación Interno de nuestro Colegio, para que contribuyan a reforzar una serie de medidas que ayuden a evitar situaciones de conflicto, a través de la implementación de diversas acciones preventivas (charlas de especialistas, talleres focalizados por nivel, temáticas de reflexión, entre otros), mediante un trabajo conjunto con las familias, para lo cual les solicitamos conversar y reflexionar con vuestros hijos e hijas en relación a los siguientes aspectos:

 

1.El Reglamento Interno de Convivencia Escolar en los artículos 97 y 98, referido al actuar de Padres y Apoderados, sobre el uso de elementos informáticos y especialmente whatsapp, instagram y correo electrónico, para referirse con o sin intención de perjudicar a personas o a la institución, puedan afectar a su dignidad personal y/o profesional, se solicita cumplir y hacer uso de los canales oficiales establecidos por el Colegio, con la finalidad de evitar situaciones que generan conflictos entre integrantes de la comunidad educativa y especialmente cuando se hace mención a estudiantes y que pueden ser objeto de demandas por parte de las personas aludidas.

 

  1. Con respecto al uso de los celulares y/o cualquier otro dispositivo electrónico en la sala de clases por parte de los estudiantes, el artículo 53 del Reglamento Interno de Convivencia Escolar establece que no se pueden usar dichos dispositivos, salvo autorización expresa del docente para realizar el trabajo pedagógico.

 

  1. Recordar que el ingreso a clases está establecido para el Campus Villa es a las 8:00 hrs. y para el Campus Huertos, a las 8:30 hrs., en caso de atrasos en el ingreso al Colegio se aplicará el artículo 55, ya que la reiteración de atrasos afecta el normal desarrollo de las actividades pedagógicas y el aprendizaje de los estudiantes.

 

  1. En el marco de la pandemia que aún nos afecta, se estableció para el presenta año la flexibilidad en el uso del uniforme escolar por motivo de disponibilidad y como medida para prevenir la propagación del virus causante del Covid-19, puesto que los estudiantes se deben cambiar vestuario diariamente, pero se establece claramente en los artículos 56 al 61 las alternativas del uniforme a usar, especialmente en las clases de Educación Física y actividades extraescolares se debe usar el buzo del Colegio.

    

            Por lo anterior expuesto, confiamos en vuestro rol de Padres y Apoderados como los primeros agentes formadores de sus hijos e hijas, y que en alianza con la labor educacional del Colegio, fortalezcamos en conjunto la formación integral de los estudiantes.

 

            Se despide con especial atención,

 

 

                                                                   Roberto Mora Mella

                                                                               Rector