Día del Libro

Para celebrar el Día del Libro, el Departamento de Lenguaje organizó una serie de concursos para toda la comunidad educativa. Las temáticas van desde la elaboración de cómic hasta microrrelatos, la invitación se extiende a alumnos, docentes y funcionarios en general.

Durante la semana se realizarán intervenciones en el Colegio en las que se presentarán los libros favoritos de estudiantes y funcionarios. Finalmente, se realizará el Acto Oficial del día del Libro 2022, donde premiaremos los primeros lugares de los concursos y reflexionaremos sobre la importancia de la lectura. La semana se cerrará con la premiación a la mejor caracterización literaria.

Invitamos a revisar las bases y participar de las distintas actividades.

Bases de afiche “Mi libro favorito”

1. Podrán participar estudiantes de 5° y 6° básico del Colegio Concepción San Pedro.
  2. La temática del afiche está relacionada con dar a conocer tu libro favorito, por lo que corresponde a un dibujo que represente algún momento de ese libro.
  3. Los afiches deben ser originales, es decir, de tu propia autoría.
  4. Debe estar hecho en una hoja de block H10.
  5. El afiche debe presentar:
  6. Título y autor(a) del libro.
  9. Tipografía adecuada.
  10. Los afiches serán recepcionados por la profesora Fabiola Mardones.
  11. El periodo de recepción se abrirá el jueves 14 de abril de 2022 y cerrará, impostergablemente, el miércoles 20 de abril de 2022, a las 15:00 horas.
  12. El jurado estará integrado por el Departamento de Lenguaje.
  13. Los afiches premiados serán publicados en la página del colegio, con el nombre de la autora o seudónimo y el curso, según se indique.
  14. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a publicar, distribuir y reproducir en medios afines, sin fines de lucro, las obras.

Bases de concurso Creación de cómic o manga

1. Podrán participar estudiantes de 7° y 8° básico del Colegio Concepción San Pedro.
  2. El concurso consiste en la creación de un cómic o manga de entre 6 y 8 viñetas, en donde se presente la temática de la buena convivencia escolar.
  3. El cómic o manga debe ser original, es decir, de tu propia autoría.
  4. Debe estar hecho en una hoja de block H10.
  5. El cómic o manga debe presentar:
  6. Título.
  7. Imágenes representativas de la historia.
  8. Uso de colores.
  9. Tipografía clara y acorde al cómic o manga.
  10. Temática basada en la buena convivencia escolar.
  11. Los afiches serán recepcionados por los profesores Carlos Martínez y Wilfredo Urrutia.
  12. El periodo de recepción se abrirá el jueves 14 de abril de 2022 y cerrará, impostergablemente, el miércoles 20 de abril de 2022, a las 15:00 horas.
  13. El jurado estará integrado por el Departamento de Lenguaje.
  14. Los cómic o mangas premiados serán publicados en la página del colegio, con el nombre de la autora o seudónimo y el curso, según se indique.
  15. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a publicar, distribuir y reproducir en medios afines, sin fines de lucro, las obras.

Bases de concurso Creación de microrrelato

1. Podrán participar estudiantes de 1° y 2° medio del Colegio Concepción San Pedro.
  2. El concurso consiste en crear un microrrelato de máximo 35 palabras, en donde se presente la temática de equidad de género.
  3. El microrrelato debe ser original, es decir, de tu propia autoría.
  4. Debe estar hecho en una hoja de block H10.
  5. El microrrelato debe presentar:
  9. Tipografía clara.
  10. Temática basada en la equidad de género.
  11. Los afiches serán recepcionados.
  13. El jurado estará integrado por el Departamento de Lenguaje.
  14. Los microrrelatos premiados serán publicados en la página del colegio, con el nombre de la autora o seudónimo y el curso, según se indique.

Bases de concurso Creación de microrrelato

1. Podrán participar estudiantes de 3° y 4° medio del Colegio Concepción San Pedro.
  2. El concurso consiste en crear un microrrelato de máximo 35 palabras, en donde se presente la temática de Retorno a clases pos pandemia.
  3. El microrrelato debe ser original, es decir, de tu propia autoría.
  4. Debe estar hecho en una hoja de block H10.
  5. El microrrelato debe presentar:
  9. Tipografía clara.
  10. Temática basada en el retorno a clases pos pandemia.
  11. Los afiches serán recepcionados por la profesora Cecilia Velásquez.