Circular n° 9

Niveles de 1° y 4° Básicos

Colegio Concepción San Pedro

Presente

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien junto a vuestra familia en estos momentos difíciles que estamos viviendo por el COVID-19,  me dirijo a ustedes con motivo   de informarles que en el  presente año, se procederá a vacunar a los estudiantes de 1° y 4° años Básicos.  Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados de todos los alumnos de curso mencionados bajo el siguiente esquema:

VACUNACIÓN ESCOLAR
1° Básico Tres Vírica Sarampión, Rubéola y Parotiditis
Dtp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva
4° Básico VHP 1 dosis Infecciones por Papiloma Humano

El proceso de Vacunación se realizará en el Gimnasio de Campus Huertos de nuestro Colegio,  estará a cargo de tres profesionales del CESFAM de San Pedro de la Paz y de nuestra enfermera Rocio Navarro para lo cual nos hemos coordinado con ellos y establecido por seguridad sanitaria el siguiente horario:

Viernes 27 de Agosto, Campus Huertos:

Curso Hora

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 1° básico A 9:30-09:50
2 1° básico B 09:50-10:10
3 1° básico C 10:10-10:30
Curso Hora

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 4° básico A 10:30-10:50
2 4° básico B 11:10-11:30
3 4° básico C 11:30-11:50
  1. El lugar donde se llevará a cabo la vacunación será el Gimnasio del Campus Huertos.
  2. Para los estudiantes de los niveles 1º y 4º básicos se suspenden las conexiones y clases presenciales el día de la vacunación.
  3. Cada estudiante deben   presentarse con su apoderado o un adulto responsable, ambos con mascarilla.
  4. El estudiante debe asistir con ropa cómoda que permita un acceso fácil a la zona superior del brazo izquierdo.
  5. Durante el proceso de vacunación, cada estudiante y apoderado deben cuidar de estar  a lo menos dos metros de distancia en relación a sus otros compañeros.
  6. En el ingreso al Gimnasio del Campus se llevará un registro de asistencia de los estudiantes.
  7. Finalizada la vacunación cada estudiante deberán retirarse inmediatamente a su domicilio, teniendo presente los cuidados básicos del brazo vacunado, colocando paños fríos (no en exceso) y beber abundante agua.

El Jueves 26 de agosto para los 1º y  4° años Básicos, se enviará material audiovisual por parte de nuestra enfermera, Srta Rocio Navarro el cual explicará el objetivo  de la vacunación para Sarampión, Rubéola y Parotiditis así como para Infecciones por Papiloma Humano

En caso de que algún apoderado rechace la vacunación,  deberá completar, firmar y escanear  el documento de rechazo y enviar vía correo a  Rocío Navarro enfermera de Campus Huertos al mail rocio.navarro@colegioconcepcionsanpedro.cl.

Nota: Se adjunta modelo carta de rechazo y tríptico vacunación 2021 elaborado por el ministerio de salud.

Esperando contar con vuestra colaboración, se despide con especial atención.

Rectoría

San Pedro de la Paz, 16 de agosto de 2021.