Circular n° 9

Niveles de 1° y 4° Básicos

Colegio Concepción San Pedro

Presente

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien junto a vuestra familia en estos momentos difíciles que estamos viviendo por el COVID-19,  me dirijo a ustedes con motivo   de informarles que en el  presente año, se procederá a vacunar a los estudiantes de 1° y 4° años Básicos.  Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados de todos los alumnos de curso mencionados bajo el siguiente esquema:

VACUNACIÓN ESCOLAR
1° Básico Tres Vírica Sarampión, Rubéola y Parotiditis
Dtp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva
4° Básico VHP 1 dosis Infecciones por Papiloma Humano

El proceso de Vacunación se realizará en el Gimnasio de Campus Huertos de nuestro Colegio,  estará a cargo de tres profesionales del CESFAM de San Pedro de la Paz y de nuestra enfermera Rocio Navarro para lo cual nos hemos coordinado con ellos y establecido por seguridad sanitaria el siguiente horario:

Viernes 27 de Agosto, Campus Huertos:

Curso Hora

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 1° básico A 9:30-09:50
2 1° básico B 09:50-10:10
3 1° básico C 10:10-10:30
Curso Hora

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 4° básico A 10:30-10:50
2 4° básico B 11:10-11:30
3 4° básico C 11:30-11:50
  1. El lugar donde se llevará a cabo la vacunación será el Gimnasio del Campus Huertos.
  2. Para los estudiantes de los niveles 1º y 4º básicos se suspenden las conexiones y clases presenciales el día de la vacunación.
  3. Cada estudiante deben   presentarse con su apoderado o un adulto responsable, ambos con mascarilla.
  4. El estudiante debe asistir con ropa cómoda que permita un acceso fácil a la zona superior del brazo izquierdo.
  5. Durante el proceso de vacunación, cada estudiante y apoderado deben cuidar de estar  a lo menos dos metros de distancia en relación a sus otros compañeros.
  6. En el ingreso al Gimnasio del Campus se llevará un registro de asistencia de los estudiantes.
  7. Finalizada la vacunación cada estudiante deberán retirarse inmediatamente a su domicilio, teniendo presente los cuidados básicos del brazo vacunado, colocando paños fríos (no en exceso) y beber abundante agua.

El Jueves 26 de agosto para los 1º y  4° años Básicos, se enviará material audiovisual por parte de nuestra enfermera, Srta Rocio Navarro el cual explicará el objetivo  de la vacunación para Sarampión, Rubéola y Parotiditis así como para Infecciones por Papiloma Humano

En caso de que algún apoderado rechace la vacunación,  deberá completar, firmar y escanear  el documento de rechazo y enviar vía correo a  Rocío Navarro enfermera de Campus Huertos al mail rocio.navarro@colegioconcepcionsanpedro.cl.

Nota: Se adjunta modelo carta de rechazo y tríptico vacunación 2021 elaborado por el ministerio de salud.

Esperando contar con vuestra colaboración, se despide con especial atención.

Roberto Mora Mella

San Pedro de la Paz, 16 de agosto de 2021.