Circular n° 8

Estimados Padres y Apoderados

Niveles de 5° y 8° Básicos

Colegio Concepción San Pedro

Presente

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien junto a vuestra familia en estos momentos difíciles que estamos viviendo por el COVID-19,  me dirijo a ustedes con motivo   de informarles que en el  presente año, se procederá a vacunar a los estudiantes de 5° y 8° años Básicos.  Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados de todos los alumnos de curso mencionados bajo el siguiente esquema:

VACUNACIÓN ESCOLAR
5° Básico VPH – 2° dosis Infecciones por Virus Papiloma Humano
8° Básico dTp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva (coqueluche)

 

El proceso de Vacunación se realizará en el Campus Villa de nuestro Colegio,  estará a cargo de tres profesionales del CESFAM de San Pedro de la Paz, para lo cual nos hemos coordinado con ellos y establecido por seguridad sanitaria el siguiente horario:

Jueves 26 de Agosto, Campus Villa:

 

Curso Hora  

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 5° básico A 10:00  a 10:20
2 5° básico B 10:20  a 10:40
3 5° básico C 10:40  a 11:00
Curso Hora  

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 8° básico A 11:15  a 11:35
2 8° básico B 11:35  a 11:55
3 8° básico C 11:55  a 12:15
  1. El lugar donde se llevará a cabo la vacunación será la sala 102, del primer piso del Campus Villa.
  2. Los estudiantes del de GRUPO A, deben  presentarse con su apoderado o un adulto, ambos con mascarilla. Los estudiantes de GRUPO B, deben presentarse con profesor de asignatura según horario.
  3. El estudiante debe asistir con ropa cómoda que permita un acceso fácil a la zona superior del brazo izquierdo.
  4. Durante el proceso de vacunación, cada estudiante y apoderado deben cuidar de estar  a lo menos dos metros de distancia en relación a sus otros compañeros.
  5. En el ingreso al hall del Colegio se llevará un registro de asistencia de los alumnos (as).
  6. Antes y al final del proceso de vacunación, los estudiantes del GRUPO A deberán retirarse inmediatamente a su domicilio, teniendo presente los cuidados básicos del brazo vacunado, colocando paños fríos (no en exceso) y beber abundante agua.
  7. Los estudiantes de GRUPO B deben lavarse las manos  e ingresar a clases según horario.

El día Martes 24 de agosto para los 5° años Básicos, se realizará una charla introductoria sobre el proceso de vacunación del virus  papiloma humano, según el presente horario:

5° Básico A: 11:00-11:30 hrs.

5° Básico B: 12:30- 13:10 hrs.

5° Básico C: 11:40–12:10 hrs.

El día Miércoles 25 de agosto para los 8° años básicos,  se realizará una charla introductoria sobre el proceso de vacunación del dTp, según el presente horario:

8° Básico A: 11:50–12:20 hrs.

8° Básico B: 09:40- 10:10 hrs.

8° Básico C: 11:10-11:40 hrs.

Ambas charlas serán desarrolladas por nuestra enfermera universitaria  Sra. Patricia Valdés Quezada.

En caso de que algún apoderado rechace la vacunación,  deberá completar, firmar y escanear  el documento de rechazo y enviar vía correo al Sr. Osvaldo Haro Ríos – Inspector General, a osvaldo.haro@colegioconcepcionsanpedro.cl.

 

Nota: Se adjunta modelo carta de rechazo y tríptico vacunación 2021 elaborado por el ministerio de salud.

Esperando contar con vuestra colaboración, se despide con especial atención.

 

Rectoría

San Pedro de la Paz, 16 de agosto de 2021.