Circular n° 8

Niveles de 5° y 8° Básicos

Colegio Concepción San Pedro

Presente

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien junto a vuestra familia en estos momentos difíciles que estamos viviendo por el COVID-19,  me dirijo a ustedes con motivo   de informarles que en el  presente año, se procederá a vacunar a los estudiantes de 5° y 8° años Básicos.  Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados de todos los alumnos de curso mencionados bajo el siguiente esquema:

VACUNACIÓN ESCOLAR
5° Básico VPH – 2° dosis Infecciones por Virus Papiloma Humano
8° Básico dTp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva (coqueluche)

El proceso de Vacunación se realizará en el Campus Villa de nuestro Colegio,  estará a cargo de tres profesionales del CESFAM de San Pedro de la Paz, para lo cual nos hemos coordinado con ellos y establecido por seguridad sanitaria el siguiente horario:

Jueves 26 de Agosto, Campus Villa:

Curso Hora

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 5° básico A 10:00  a 10:20
2 5° básico B 10:20  a 10:40
3 5° básico C 10:40  a 11:00
Curso Hora

En cada curso se atenderá por orden de llegada

1 8° básico A 11:15  a 11:35
2 8° básico B 11:35  a 11:55
3 8° básico C 11:55  a 12:15
  1. El lugar donde se llevará a cabo la vacunación será la sala 102, del primer piso del Campus Villa.
  2. Los estudiantes del de GRUPO A, deben  presentarse con su apoderado o un adulto, ambos con mascarilla. Los estudiantes de GRUPO B, deben presentarse con profesor de asignatura según horario.
  3. El estudiante debe asistir con ropa cómoda que permita un acceso fácil a la zona superior del brazo izquierdo.
  4. Durante el proceso de vacunación, cada estudiante y apoderado deben cuidar de estar  a lo menos dos metros de distancia en relación a sus otros compañeros.
  5. En el ingreso al hall del Colegio se llevará un registro de asistencia de los alumnos (as).
  6. Antes y al final del proceso de vacunación, los estudiantes del GRUPO A deberán retirarse inmediatamente a su domicilio, teniendo presente los cuidados básicos del brazo vacunado, colocando paños fríos (no en exceso) y beber abundante agua.
  7. Los estudiantes de GRUPO B deben lavarse las manos  e ingresar a clases según horario.

El día Martes 24 de agosto para los 5° años Básicos, se realizará una charla introductoria sobre el proceso de vacunación del virus  papiloma humano, según el presente horario:

5° Básico A: 11:00-11:30 hrs.

5° Básico B: 12:30- 13:10 hrs.

5° Básico C: 11:40–12:10 hrs.

El día Miércoles 25 de agosto para los 8° años básicos,  se realizará una charla introductoria sobre el proceso de vacunación del dTp, según el presente horario:

8° Básico A: 11:50–12:20 hrs.

8° Básico B: 09:40- 10:10 hrs.

8° Básico C: 11:10-11:40 hrs.

Ambas charlas serán desarrolladas por nuestra enfermera universitaria  Sra. Patricia Valdés Quezada.

En caso de que algún apoderado rechace la vacunación,  deberá completar, firmar y escanear  el documento de rechazo y enviar vía correo al Sr. Osvaldo Haro Ríos – Inspector General, a osvaldo.haro@colegioconcepcionsanpedro.cl.

Nota: Se adjunta modelo carta de rechazo y tríptico vacunación 2021 elaborado por el ministerio de salud.

Esperando contar con vuestra colaboración, se despide con especial atención.

Roberto Mora Mella

San Pedro de la Paz, 16 de agosto de 2021.